Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Un equipo ecuatoriano eliminó a Nacional en su última Copa

El equipo antioqueño ha enfrentado en 11 oportunidades a clubes de Ecuador. En 2015, Emelec eliminó a Atlético Nacional de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Un equipo ecuatoriano eliminó a Nacional en su última Copa
Colprensa

Este miércoles, en el partido de vuelta de la gran final de la Copa Libertadores en Medellín, Independiente del Valle disputará el partido número 31 de los equipos ecuatorianos en suelo colombiano durante toda la historia del torneo de clubes más importante de América.

El balance general entre equipos de los dos país por Copa Libertadores favorece a Colombia, que de 61 enfrentamientos en los dos territorios, ha ganado 31 veces, perdido 18 y empatado 12 (incluido el partido de ida de la actual final). En canchas colombianas, de 30 encuentros los clubes nacionales han ganado 23 juegos, se han presentado 3 empates y cuatro derrotas.

Independiente del Valle intentará conseguir el quinto triunfo ecuatoriano en tierras colombianas en la historia, precisamente en Medellín ante Atlético Nacional, en donde los clubes de Ecuador suman dos de las cuatro victorias en calidad de visitantes.

Solo Barcelona (ante Junior en 1971 y Nacional en 2015), Emelec (frente a Santa Fe en 1980) y Liga de Quito (contra Nacional en 2006) han obtenido triunfos para Ecuador en Colombia.

La última vez que Atlético Nacional enfrentó a un rival ecuatoriano por Copa Libertadores en casa, fue a Emelec en octavos de final de la edición 2015. El equipo antioqueño se impuso 1-0 en el Atanasio Girardot, pero no le alcanzó porque venía de perder ó 2-0 en el juego de ida y quedó eliminado.

Atlético Nacional vs equipos ecuatorianos:

En el enfrentamiento directo de Nacional con equipos ecuatorianos por Libertadores, el balance también favorece al club 'Verdolaga' con 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

En condición de local

Tres victorias: Nacional 2-1 Deportivo Quito (1989). Nacional 3-1 Emelec (1989). Nacional 2-0 Liga de Quito (1991). Dos derrotas: Nacional 0-1 Liga de Quito (2006). Nacional 2-3 Barcelona (2015).