Copa Libertadores
Termina sueño copero de Nacional: lo elimina Emelec
El equipo verdolaga ganó 1-0 a Emelec pero el marcador global (2-1) a favor de los ecuatorianos no le permitió acceder a la siguiente fase de la Libertadores Jaguares-Nacional en vivo
Con la necesidad de emparejar el marcador adverso rápidamente Nacional comenzó tomando la iniciativa del partido ante los dirigidos por el argentino Omar De Felippe, quienes defensivamente se ubicaron en la cancha del Atanasio y cortaron el juego propuesto por los antioqueños los primeros minutos.
No obstante, la primera opción la tuvo la vista en pies del delantero Emanuel Herrera, quien no supo definir en mano a mano ante Camilo Vargas que salió victorioso al despejar el balón. Susto verdolaga a los 9’.
La respuesta de local llegó 12 minutos después en una aproximación que Harrison Otálvaro no pudo resolver en arco ecuatoriano. Llegada que el volante malogró en solitaria definición.
Con pocas opciones de gol y un expulsado (Pedro Quiñones) para Emelec, terminó el primer tiempo. Los ecuatorianos con el marcador a su favor supieron esperar a Nacional y desesperar sus intenciones de remontar, asimismo carencia de velocidad y definición sentenció la primera parte para los antioqueños.
Para la segunda parte y con un hombre de más en la cancha, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se dejaron invadir por la ansiedad producto del escaso juego colectivo; jugadores como Farid Díaz, Juan David Valencia pasaron desapercibidos ante Luis Carlos Ruiz en ataque. Solo hasta el minuto 60 los antioqueños reaccionaron y en un centro levantado Jonathan Copete por sector izquierdo, Alexis Henríquez transformó de cabeza el gol descuento 2-1 en el global.
Convicción y ganas de creerse el cuento de poder emparejar el marcador fueron las cualidades que utilizó el cuadro verde. Los defensas se pusieron el overol de delanteros, generaron peligro en área rival y Henríquez por su primer gol después de 53 partidos en copas internacionales y Francisco Nájera de cabeza fueron los destacados en el segundo tiempo. Por su parte, Luis Carlos Ruiz lo intentó de media distancia.
En el epilogo del duelo copero entre colombianos y ecuatorianos se observó un duelo netamente en terreno de Emelec, pero el silbato del juez peruano Víctor Hugo Carrillo no perdono, sentenció el final del partido y la participación de Atlético Nacional de la Copa Libertadores.