Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Juan F. Quintero en el limbo: ni en el Porto ni en la Selección

El volante no atraviesa por su mejor momento deportivo. Luego de quedarse por fuera de los Olímpicos, podría dejar su club en cualquier momento.

Bogotá
Juan F. Quintero en el limbo: ni en el Porto ni en la Selección
Getty Images

No es bueno el presente futbolístico de Juan Fernando Quintero. Se pensaba que luego de su salida del Rennes iba a retomar el camino, pero la realidad es diferente.

La primera noticia mala para él fue su ausencia en la nómina de 18 jugadores del 'Piscis' Restrepo para los Juegos Olímpicos. Siempre estuvo en el proceso de la Selección Sub-23, pero su falta de competencia en el último tiempo le negó la posibilidad de ir a Río.

El segundo golpe está a punto de recibirlo, pues al parecer sus días en el Porto están contados. Así lo deja ver un artículo publicado en el periódico O Jogo, en el que menciona que "no es prioridad para el técnico Nuno Espírito Santo y para la junta directiva, que espera ofertas para transferirlo en venta o a préstamo".

El diario portugués argumenta la posible salida de Quintero en la escasa confianza y continuidad que le ha dado el entrenador en los amistosos de la pretemporada.

Solo jugó 20 minutos contra Osnabruck de Alemania. Ingresó en el segundo tiempo y desperdició una pena máxima. En los otros dos, frente a PSV Eindhoven y Vitesse, fue suplente y no entró, pese a que estaban permitidas 10 sustituciones por partido.

Precisamente luego del encuentro frente al Vitesse, el entrenador respondió de la siguiente manera sobre la no utilización de 'Juanfer' y el defensa Bruno Martins Indi: "Todo esto es parte del proceso. Son opciones y debemos tomar decisiones".

"Es posible su salida del Porto, se están mirando alternativas", le dijo este martes en la mañana a As.com una fuente cercana al futbolista.

Quintero, de 23 años, tiene contrato firmado con el Porto hasta el año 2021 con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.