presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Juegos Olímpicos

Nairo no estará en los Juegos Olímpicos Río 2016

El técnico del equipo olímpico colombiano de ciclismo confirmó a AS Colombia que el corredor no representará Colombia. Pantano o Winner lo reemplazarán.

Nairo no estará en los Juegos Olímpicos Río 2016
jesus rubio DIARIO AS

Antes de la salida de la última etapa del Tour de Francia, Nairo Quintana habría tomado la decisión de no participar en los Juegos Olímpicos por motivos de forma física y para cuidar su salud que no terminó bien luego de las tres semanas de la competencia francesa.

Así lo confirmó a AS Colombia el técnico del equipo nacional olímpico, Carlos Mario Jaramillo. "Yo desde anoche hablé con Eusebio Unzué, me habló sobre la olimpiada y sobre lo que ha pasado con Nairo en este momento en el Tour, que Nairo está mal, muy fatigado y me dijo que qué opciones había de que Nairo no fuera. Yo quedé de hablar hoy con Nairo cuando termine el Tour pero esa es la idea".

También confirmó que solo se espera el comunicado del Movistar para hacerlo oficial ante la Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Olímpico Colombiano, "falta el comunicado escrito con el parte médico que nos diga por qué Nairo no puede ir y así nosotros tener la libertad de inscribir otro corredor en el equipo olímpico".

Con respecto al reemplazante de Nairo, esto dijo, "no es imposible que vaya Jarlinson Pantano, yo hablé con él, me preguntó que por qué no lo había llamado antes y le dije que fue algo que se presentó, solo me enteré ayer cuando terminó la etapa. Él quedó de hablar con su equipo porque ya era tarde cuando hablamos y me dijo que hoy me tenía una respuesta. Es decir solo falta el comunicado de Movistar y la razón de Jarlinson".

Los suplentes del equipo olímpicos son Pantano y Winner Anacona, si el del IAM no acepta ir, el compañero de Nairo en Movistar será quien tome su lugar.

Nairo había dicho hace dos días que tomaría parte en la salida de la Vuelta a España 2016 que se correrá del 20 de agosto al 11 de septiembre y probablemente el estar en plenas condiciones físicas para la ronda española le habría hecho tomar la decisión de abandonar los Olímpicos.