Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo asegura podio y Jarlinson es segundo en la etapa 20

El ciclista boyacense vuelve a quedar dentro de los tres mejores del Tour de Francia; Froome es el campeón y Bardet el segundo. Pantano por poco gana una nueva etapa.

Actualizado a
Nairo Quintana, tercero del Tour de Francia 2016
Michael SteeleGetty Images

Vuelve y juega para Nairo Quintana y Jarlinson Pantano en el Tour de Francia. El líder Movistar se subirá este domingo al podio en París por tercera oportunidad, tras los subcampeonatos conseguidos en 2013 y 2015.

Por su parte el vallecaucano del IAM Cycling fue nuevamente protagonista en una etapa de esta edición. El domingo había ganado la 15, el miércoles fue segundo en la 17 y hoy repitió la segunda plaza, llegando a 19 segundos del español Jon Izaguirre. 

Etapa 20

Jarlinson Pantano no lo dudó y se pegó a la fuga desde el primer momento. Su coraje, amor y lucha lo llevaron a coronar el último puerto en el primer puesto. En dicha subida tuvo un duelo mano a mano con Vicenzo Nibali del Astana y Julian Alaphilippe de Etixx-Quick Step. 

En el descenso final de 12 kilómetros, Ion Izaguirre, quien completaba el cuarteto de punta, tomó la delantera y fue imposible alcanzarlo para Jarlinson. Tal vez el colombiano estuvo más pendiente del 'tiburón' italiano y descuidó al compañero de Nairo, quien bajó a gran velocidad pese a la fuerte lluvia. 

Tercer podio de Nairo

Enfermó y todo, Nairo Quintana demostró que es un ciclista fuera de serie. Aguantó una dura etapa entre Megève y Morzine; no se quejó y pudo llevarse el tercer lugar del Tour de Francia 2016.

Llegó a 4 minutos y 11 segundos del ganador de etapa y terminó en la general a 4:21 de Chris Froome, el triple campeón de la carrera ciclista más importante del mundo. 

Este domingo se correrá la etapa final, una jornada de reconocimiento a los mejores y con un final para disfrutar de los sprinters. Los Campos Elíseos serán testigos de un nuevo podio de Nairo Quintana. Ya habrá tiempo para verlo en el primer cajón.

Clasificación general

1. Chris Froome

2. Romain Bardet a 4:05

3. Nairo Quintana a 4:21

4. Adam Yates a 4:42

5. Richie Porte a 5:17

Nairo Quintana