Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Camilo Vargas podría debutar con el Cali frente al Huila

El arquero bogotano hace parte de los convocados por el técnico Mario Yepes para el juego de este domingo (3:15 p.m.) en el Plazas Alcid, que tendrá presencia de aficionados.

CaliActualizado a
Camilo Vargas podría debutar con el Cali frente al Huila
Colprensa

No hay titulares ni suplentes en el Deportivo Cali, así lo ha expresado el técnico Mario Alberto Yepes. Los jugadores lo aprueban. Para la visita al Atlético Huila, los ‘azucareros’ tendrán las obligadas ausencias de los jugadores que se encuentran con la Selección Colombia Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos (Helibelton Palacios, Kevin Balanta, Andrés Roa y Harold Preciado); pero podrán disponer del lateral izquierdo Jeison Angulo, pese a que salió expulsado del compromiso anterior contra Fortaleza.

Luis Manuel Orejuela estaría en lugar de Palacios y José David Lloreda ingresaría por Preciado. La novedad más notoria sería la del arquero Camilo Vargas, quien podría hacer su debut en estadio de la capital huilense. Los ‘azucareros’ han sumado 7 puntos en cuatro partidos, y en la jornada anterior vencieron como visitantes 0-2 a Fortaleza.

“La rotación vendría bien para todos, para consolidar un grupo y tener la confianza y la desconfianza que cualquiera puede ser titular, nadie tiene el puesto ganado. Le apuntamos a jugar bien, seguro y generando muchas opciones de gol. La consigna de Mario es salir jugando y dar opciones de pase entre las líneas”, manifestó el arquero Ernesto Hernández, y sobre el rival de este domingo comentó: “Huila ataca con rapidez, está apretado en la tabla y por ende van a hacer su mayor esfuerzo. Necesitan volverse a reencontrar con el cariño de su gente”.

Los ‘Opitas’ dirigidos por Oswaldo ‘la Sombra’ Durán, jugarán su primer partido con presencia de aficionados (se habilitará la tribuna de occidental), toda vez que en el compromiso anterior en casa contra Cortuluá, no estaban habilitadas las tribunas debido a obras de remodelación del escenario.

Huila suma 3 puntos en la clasificación, luego de tres partidos (tienen aplazado un juego contra Junior) y ocupan el puesto 17. Del equipo fueron desvinculados, por indisciplina, William Palacios y Boris Polo, mientras que Dávinson Monsalve fue enviado a la Sub-20. El conjunto de Neiva tendría el debut del arquero Miguel Solís y del mediocampista argentino Emiliano Méndez.

Probables formaciones:

Atlético Hula: Miguel Solís; Nelson Lemus, Manuel Berrío, John Lozano, Daniel Londoño; Carlos Robles, Emiliano Méndez, Miguel Murillo, Yobani Ricardo, Mateo Figoli y Roque Caballero.

Deportivo Cali: Camilo Vargas (Ernesto Hernández); Luis Manuel Orejuela, Aquivaldo Mosquera, Juan Sebastián Quintero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, John Pajoy, José Lloreda y Ronnie Fernández.