Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Lo que no te puedes perder la quinta fecha del FPC

Envigado llega a Bogotá a defender la punta del campeonato enfrentando a Santa Fe. Fortaleza y Nacional jugarán en El Campín el sábado.

ColombiaActualizado a
Lo que no te puedes perder la quinta fecha del FPC
German EncisoColprensa

Avanza la Liga Águila y en cuatro fechas Envigado toma la batuta en la tabla de posiciones con ocho unidades. El goleador parcial del campeonato está en Nariño; Cristian Nazarit, completa tres anotaciones en dos partidos con Deportivo Pasto y la lucha por el descenso está que arde entre Fortaleza (95 puntos) y Boyacá Chicó (98 puntos).

Hay algunos partidos de la jornada que se destacan de los demás por su relevancia y situación actual en la tabla de posiciones. La Fecha comenzará con Patriotas ante Cortuluá el viernes a las 7:45 de la noche y concluirá el domingo 24 de julio con el duelo entre Santa Fe y Envigado en El Campín a las 7:30 p.m.

Fortaleza vs. Atlético Nacional

Los verdolagas, quienes tienen todo su enfoque en la final de la Copa Libertadores ante su gente, visita la capital en la quinta fecha y enfrentará a un necesitado Fortaleza que le urge sumar si o si en beneficio por evitar el descenso.

La Dimayor confirmó que el partido entre bogotanos y antioqueños se va hacer en el Estadio El Campín el sábado 23 de julio a las 8 de la noche. Con una victoria, Nacional (5 puntos) estaría en competencia con los primeros de la tabla.

Jaguares vs. Millonarios

El equipo azul ya usó el crédito de haber jugado el partido adelantado de la fecha 11 ante Once Caldas en el que empató 1-1 en Bogotá. Ahora, el equipo que dirige Rubén Israel tendrá que cuadrar caja en Montería y conseguir una victoria para seguir en lo alto de la tabla. Los hinchas del equipo bogotano esperan pronto la incorporación de sus contrataciones Enzo Gutiérrez y Pedro Franco, quienes continúan en acondicionamiento físico.

Por su parte, Jaguares ha sido la revelación en los primeros partidos del segundo semestre. El equipo que orienta Uber Boder ha ganado dos partidos, empatado dos y perdido uno ocupando actualmente la tercera casilla en la liga.

Huila vs. Deportivo Cali

El mejor equipo reforzado de la Liga visitará al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Los orientados por el Mario Alberto Yepes son segundos en la tabla de posiciones con siete unidades y una victoria, junto con una derrota de Envigado en Bogotá, dejaría líderes a los azucareros.

De igual forma, el equipo local no la ha pasado bien en las primeras fechas porque tan solo ha ganado un partido, perdido dos y acumula un partido aplazado ante junior como local.

Santa Fe vs. Envigado

El líder de la liga llega a Bogotá con ocho puntos y defiende un invicto de cuatro jornadas ante los rojos que tendrán a Gerardo Bedoya como técnico encargado mientras se hace oficial la presentación de Gustavo Costas como técnico de Santa Fe el día lunes.

La misión cardenal es frenar a los naranjas y sumar su tercera victoria en línea en El Campín. Mientras que la plantilla dirigida por Juan Carlos Sánchez quiere volver a sumar de a tres fuera de su casa, mantenerse en líder y aumentar puntos de reclasificación.