Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

A Teo le sienta bien el fútbol argentino, donde más ha durado

El capitán de la Selección Olímpica se acerca a Rosario Central. Sería su cuarto club en Argentina, el fútbol en el que muestra más estabilidad en su carrera en el exterior.

Actualizado a
A Teo le sienta bien el fútbol argentino, donde más ha durado
Getty Images

En las últimas horas el representante de Teófilo Gutiérrez reconoció a la prensa de Buenos Aires que el delantero podría ser refuerzo de Rosario Central.

“Él está al tanto del interés y se encuentra entusiasmado en la posibilidad de que se pueda materializar. Las negociaciones están muy avanzadas tanto de club a club como del club hacia nosotros en la parte contractual. Estoy muy optimista de que en los próximos días podremos tener definiciones”, señaló Alberto Fochi Moreno al programa Closs Continental.

Si se logra ese acuerdo, sería la octava camiseta de su carrera. Después de la liga colombiana en la que sumó cuatro temporadas con Junior, la de Argentina es en la que más estuvo. Incluso más que en Europa.

Este ha sido la trayectoria del atacante barranquillero:

Junior

Debutó en 2007 con la camiseta rojiblanca en la victoria 2-1 frente a Santa Fe en El Metropolitano. Su primer gol lo gritó ante Once Caldas. Hizo 46 más en sus dos etapas en la que completó 93 partidos. Antes de irse al Trabzonspor de Turquía en 2009, fue el máximo goleador del fútbol colombiano con 30 tantos. Regresó en el segundo semestre de 2012 peleado con la red. Cinco anotaciones en seis meses.

Trabzonspor

Su primera experiencia internacional la tuvo en Turquía. Aterrizó en 2010 y se quedó por una temporada en la que marcó 8 goles en 20 partidos. Terminó campeón de dos títulos locales, la Copa y Supercopa. Sin embargo, en noviembre se fue del equipo argumentando razones de salud.

Racing

Avellaneda lo recibió en enero de 2011. Ahí combinó por igual sus goles y escándalos. Dejó 20 goles en 40 partidos en el año y medio que estuvo. Se fue por una discusión con sus compañeros después de una derrota ante Independiente en la que sacó una pistola de juguete.

Lanús

Lo incluyó como refuerzo para los octavos de final de la Copa Libertadores de 2012 frente a Vasco Da Gama. Metió el gol que llevó la definición a los penales, en la que Lanús quedó eliminado. Un viaje a Barranquilla sin permiso precipitó el fin de su contrato. Volvió a Junior.

Cruz Azul

Otro paso fugaz. Un semestre en el que fue finalista con seis goles en los 21 encuentros que disputó. El deseo insistente de Ramón Díaz por tenerlo en River Plate lo hizo dejar el club mexicano con el que tenía dos años más de contrato.

River Plate

Después de Junior, el equipo con el que más ha jugado. En sus dos años con la camiseta de la banda cruzada cosechó tres títulos: la liga argentina, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. En la red también se pronunció en voz alta con 28 goles en 70 partidos.

Sporting Lisboa

El sueño de la Champions League se lo entregó el conjunto portugués que pagó 3 millones de euros. En una temporada, Teo fue subcampeón de la liga de Portugal. Marcó 14 goles en 30 juegos.