Colombianos por el mundo

El dilema de Bacca: Nápoli con Champions o Milan sin Europa

El colombiano es el principal candidato para reemplazar a Higuaín, que se va para la Juventus. Analizamos qué es lo que más le conviene al goleador de la Selección.

Carlos Bacca y su dilema: irse para el Nápoles que juega Champions o continuar en el Milan que no disputa copas europeas

¿Seguir en un equipo grande sin Champions o irse para uno de menor categoría que sí jugará la Liga de Campeones?

Es el dilema del momento para Carlos Bacca y su representante Sergio Barila, quienes luego de rechazar la oferta del West Ham inglés deberán tomar decisiones en los próximos días.

El mercado de pases avanza, la pretemporada ya se puso en marcha y el inicio de las ligas se aproxima. De ahí el afán del atacante colombiano y el agente español de resolver el futuro cuanto antes.   

Hoy hay dos opciones: permanecer en el Milan o irse al Nápoles.  

¿SEGUIR EN MILAN?

"Hay que ser muy respetuoso porque tengo contrato con el Milan, pero mi sueño es la Champions", manifestó Bacca en su paso por Bogotá.

Él lo tiene claro: su deseo, luego de ganar dos veces la Liga de Europa, es jugar la Liga de Campeones. Siempre lo ha manifestado.

El Milan, séptimo en la Serie A 2015-2016, no le ofrece esa posibilidad (ni siquiera jugar la Europa League). Es cierto que el club rossonero no está atravesando por su mejor momento, pero eso no le quita su grandeza.

Ser el '9' de uno de los equipos más poderosos y prestigiosos del mundo no solo tiene su mérito, sino su importancia y prestigio.

Además, los números respaldan su primera temporada en Italia:  20 goles en 42 partidos.

¿IRSE PARA NÁPOLES?

Con la partida de Gonzalo Higuaín a la Juventus, Carlos Bacca aparece como la primera opción para reemplazarlo.

Así lo mencionan este sábado el periódico Corriere dello Sport en su edición digital y el periodista Gianluca Di Marzio en su página web.

La versión ya había sido mencionado hace algunas semanas por la prensa italiana, pero en las últimas horas el tema se volvió a reactivar porque Maurizio Sarri debe reemplazar al 'Pipita' lo más pronto posible.

La opción es interesante para Bacca porque, a diferencia del Milan, el Napoli sí jugará Champions (ingresa directamente a la fase de grupos), derecho adquirido por haber ocupado el segundo puesto en el torneo anterior.

Vestir la camiseta celeste le hará su sueño realidad. Además tendrá su puesto asegurado en la titular porque llegará como el sustituto del goleador que se fue. No habrá otro dueño de la camisa de centrodelantero. 

El otro punto a favor es que seguirá jugando en Italia y en la Serie A, país que ya conoce y liga a la que ya se adaptó.

Sin embargo, por más Champions y buenas campañas, el equipo del sur no alcanza el Top-5 de los más representativos del Calcio.

¿Milan o Nápoles? Vaya dilema tiene el matador de Puerto Colombia.