Liga Águila

Miller y Ramírez, bajas de Nacional en visita a Fortaleza

Lesiones dejaron al central y al creativo por fuera del choque en El Campín, donde Nájera y Nieto serían titulares. Podría debutar Mosquera y reaparecer Bernal.

Medellín
0
Roderick Miller y Juan Pablo Ramírez, bajas de Atlético Nacional para visitar este sábado a Fortaleza en El Campín, por la quinta fecha de la Liga Águila

Un paréntesis hace Atlético Nacional en la final de la Copa Libertadores para atener la Liga II-2016, en la que estará en acción con su segunda nómina este sábado (8:00 p.m.) en el duelo con Fortaleza en Bogotá por la quinta fecha.

Para empezar, El Campín recibirá al flamante finalista de la Copa después de su presentación en Quito (1-1) y de su empate (2-2) jornada anterior del campeonato ante Deportes Tolima en el Atanasio Girardot.

"Vamos a enfrentar a un equipo que hace buen fútbol y está bien estructurado. Tenemos que hacer un juego que nos permita seguir acumulando puntos en la tabla, para después pensar en la final de Copa", dijo el técnico Reinaldo Rueda, que de entrada tiene que hacer dos modificaciones en la nómina.

Una lesión de rodilla sacó de la competencia a Juan Pablo Ramírez por seis semanas, en una acción peligrosa durante el juego con Tolima. Y el panameño Roderick Miller sufrió un choque con Felipe Aguilar en el entrenamiento que lo dejó a última hora por fuera de los viajeros y bajo vigilancia médica para determinar la gravedad del golpe.

En su reemplazo estarán Juan Pablo Nieto y Francisco Nájera, novedades a las que podría sumarse el debut de Jhon Édison Mosquera, tras su paso por el fútbol checo, y la reaparición de Alejandro Bernal luego de cinco meses sin competir por una lesión.

"Hace más de una semana que está en un buen nivel, no en el ideal después de varios meses de inactividad. Físicamente está bien, viene haciendo un gran esfuerzo y está muy motivado, pero futbolísticamente le va a tocar tomar ritmo", apuntó el DT.

Con el compromiso con Independiente del Valle a pocos días, en los verdolagas optaron por no concentrar a Ezequiel Rescaldani y a Andrés Ibargüen, quienes estuvieron en el anterior juego de la Liga. Así que es una nueva oportunidad para juveniles y algunos refuerzos. "Cada uno está compitiendo muy motivado y buscando estar en el primer equipo", apuntó el estratega.

Nacional, noveno en la tabla con cinco puntos y un partido menos, se medirá en la capital con la compañía de su afición con un Fortaleza que viene golpeado por la derrota 2-0 frente a Deportivo Cali y que apenas está tomando el estilo que le está imprimiendo su cuerpo técnico.

"El rival conserva el trabajo del profesor Nilton Bernal, pero con ajustes que le ha hecho el profesor Amazo. Seguro que en Bogotá se va a hacer muy fuerte", comentó Rueda.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Francisco Nájera, Felipe Aguilar, Edwin Velasco; Alejandro Bernal (Elkin Blanco), Matheus Uribe; Cristian Dájome, Juan Pablo Nieto, Jhon Mosquera; Arley Rodríguez. DT: Reinaldo Rueda.