Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

DIM, con mala suerte: Ibargüen tiene fractura en un tobillo

La recuperación del delantero, refuerzo que no ha podido debutar, se alagará al menos un mes más según los resultados de la última evaluación médica. Carbonero, descartado.

MedellínActualizado a
Carlos Ibargüen, goleador de la Liga Águila II-2015
Mauricio AlvaradoColprensa

En Independiente Medellín hay preocupación por cuenta de los refuerzos fallidos, la salida de jugadores y la lesión de Carlos Ibargüen, que de una molestia en uno de sus tobillos pasó a tener una fractura que tiene en suspenso su debut con el campeón del FPC.

"Esperábamos que a Ibargüen en su último examen y luego de la evaluación los médicos le dieran de alta el miércoles pasado. El dictamen es que se alargan los días de recuperación. Es una faltante, tenemos que traer un delantero", expresó Leonel Álvarez sobre la situación del refuerzo.

Además del tema de Ibargüen, que estaría fuera al menos por un mes más, el DT le suma la posibilidad de que al final sí se concrete la salida de Juan Fernando Caicedo, que no materializó su paso al fútbol chino, continúa trabajando con Medellín y sería titular ante La Equidad.

"Caicedo tiene otra posibilidad y si se va, necesitamos un jugador puntual en esa posición. Hay que traer un delantero", comentó el estratega para luego manifestar que no es posible fichar a Carlos Carbonero, atacante por el que el DIM ya había hecho una oferta.

"Carbonero queda descartado porque tiene contrato", confirmó Leonel, que prepara el partido de este sábado frente al cuadro asegurador en el Atanasio Girardot.

El timonel, que cumple contrato en diciembre y aún no sabe si dirigirá en la Libertadores 2017 y la Superliga, no ocultó que le preocupa no haber podido reforzar al campeón para enfrentar la triple competencia (Liga, Sudamericana y Copa Águila), además de revelar que el club "no tiene liquidez".

"Soy inquieto en esa parte. Queremos traer más jugadores, pero la parte económica es importante y los directivos siguen haciendo un esfuerzo muy grande para tener un equipo más competitivo. No logramos cerrar los 30 jugadores y hoy tenemos un jugador menos por la salida Daniel Torres", dijo el DT.

No obstante, Álvarez exaltó al grupo que tiene en sus manos y que disputarán los torneos: "Creemos en la capacidad de estos jugadores, que tienen que hacer un esfuerzo doble y jugar para seguir renovando la victoria".