Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Santa Fe

AT de Alexis revela razones de su renuncia a Santa Fe

"La relación con parte de la hinchada se volvía insoportable y cuando no hay esa empatía las cosas se dificultan", dijo Panelo Valencia tras la llegada del equipo a Bogotá
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

Actualizado a
AT de Alexis revela razones de su renuncia a Santa Fe
Alex MenendezEFE

Carlos "Panelo" Valencia se mostró desilusionado al llegar a Bogotá. El asistente técnico de Alexis García explicó las razones por las cuales el entrenador tomó la decisión de renunciar a Santa Fe. Considera que se hizo un buen trabajo a pesar de que perdieron partidos claves. Afirmó que existía armonía con los jugadores y directivas, pero reconoció que la armonía con la hinchada no era la mejor.

¿Por qué se van de Santa Fe?

Lastimosamente son cosas extrafutbolísticas porque si analizamos lo que hicimos con Santa Fe: al equipo lo recibimos de 14, lo clasificamos de cuarto al torneo… La Copa Liberadores, fue un punto que tal vez se notó mucho. En esta segunda parte, iniciamos el torneo, vamos de quintos, jugamos contra Sevilla –un equipo que tiene tres copas de la Uefa- e hicimos una presentación decorosa.

¿Entonces cuál es la razón de la renuncia de Alexis García?

El ambiente no era el mejor, pero pienso que en la parte futbolística íbamos bien, pero a veces se toman estas decisiones. En la parte futbolística íbamos bien, nosotros estábamos muy encariñados con la institución, el grupo de jugadores era espectacular, con la junta directiva tenemos solo tenemos agradecimientos, pero por ahí en la parte de la hinchada se volvía insoportable y cuando no hay esa empatía las cosas se dificultan.

Entonces se van porque no había comunión con la hinchada…

No. Nosotros respetamos a la hinchada y la queremos mucho porque nos apoyaron, pero cierta cantidad no estaba de acuerdo con nuestro trabajo. Acá lo importante es que nos vamos con la cabeza en alto porque no entregamos el equipo eliminado. Entonces, pasa por otras circunstancias.

¿Cómo está Alexis anímicamente?

Quedamos tristes, para nosotros es un golpe duro. Nosotros fuimos a jugar un partido amistoso contra Sevilla y los que lo vieron pueden hacer un mejor análisis, en el que el mismo técnico Sampaoli reconoció nuestra superioridad en el segundo tiempo.

¿Cuándo toman la decisión?

Después del partido frente a Sevilla.

¿Había un ultimátum por parte del presidente Pastrana?

No sé de dónde salió eso… Y no viene al caso, esto pasa por otra decisión, nosotros la aceptamos y solo tenemos agradecimientos.

¿Cómo termina la relación con Pastrana?

Muy bien, extraordinario. Nosotros no tenemos ninguna queja.

Se dice que hubo una discusión con el presidente en el camerino…

No, no no. Incluso se vinieron en el mismo vuelo… nada de eso.

Y con los jugadores, ¿cómo terminaron las cosas?

No tenemos ningún reproche, solo agradecimientos. Es un grupo que lo cogimos golpeado, por ahí ellos estaban muy tristes por lo que había sucedido, volvimos a juntarlo, nos apiñamos y la relación es espectacular.

¿Qué aparece en el panorama a futuro?

Retroalimentarnos, seguir preparándonos. Lo importante es que acá se hicieron cosas muy buenas, así por ahí no se quieran destacar.