Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Oficial: Alexis García deja de ser técnico de Santa Fe

El club confirmó que el entrenador chocoano "dio un paso al costado" y no seguirá al frente del equipo. El argentino Gustavo Costas se perfila como su sucesor.

BogotáActualizado a
El técnico Alexis García no continuaría en la dirección técnica de Independiente Santa Fe. En las próximas horas se haría oficial la noticia.
Colprensa

Independiente Santa Fe ha hecho oficial lo que anticipó AS Colombia: Alexis García deja la dirección técnica del equipo. La decisión se tomó luego del partido frente al Sevilla de España en Estados Unidos.

En la noche del martes, tras finalizar el partido, Alexis García y César Pastrana, presidente del club, llegaron a un acuerdo para concluir el vínculo laboral. Al entrenador le habían dado un ultimátum de tres partidos para mejorar el estilo de juego y rendimiento, pero no se vio mayor cambio.

La plantilla de Santa Fe llega este miércoles en la noche a la capital de la república. El domingo, frente a Envigado, dirigiría Gerardo Bedoya, quien venía desempeñándose como asistente técnico.

Entre la baraja de candidatos para sustituir a García, se encuentra el argentino Gustavo Costas, quien dirigió al equipo cuando fue campeón de la Liga en 2014, sin embargo, el entrenador también es buscado por el Junior de Barranquilla. La idea es que Santa Fe tenga nuevo técnico antes de encarar su viaje a Japón para afrontar la Suruga Bank. 

Alexis García llegó al equipo bogotano el 21 de marzo del presente año, tras la salida de Gerardo Pelusso por diferencias con Omar Pérez. El entrenador fue resistido por la hinchada desde que llegó. En Copa Libertadores fue eliminado en primera ronda, en Liga Águila cayó en cuartos de final ante Cortuluá y en la presente temporada sumaba dos victorias y dos derrotas en el comienzo del campeonato. 

Este es el comunicado de Independiente Santa Fe