Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional trae empate de Quito y deja la final abierta

Empató 1-1 en Quito con a Independiente del Valle. Una victoria en Medellín por cualquier marcador la semana que viene lo deja campeón de la Copa Libertadores.
Alianza Petrolera-Nacional en vivo online

Actualizado a
Nacional trae empate de Quito y deja la final abierta
RODRIGO BUENDIAAFP

Los goles importantes también son suyos. Todos valen uno, se sabe, pero los que metió en esta Copa Libertadores le dan vía libre a la ilusión. Ese que le hizo a Rosario Central en el último minuto en los cuartos de final. Este que le dio el empate ante Independiente del Valle en Quito.

Berrío se salió del costado derecho donde el lateral Emiliano Telechea le limitó su explosión y velocidad y se la jugó por el centro del campo para encender la conexión con Macnelly Torres. El volante encontró en el delantero el pase del 1-0 que firmó con un derechazo de media distancia, acosado por cuatro defensores a los 36 minutos del primer tiempo.

El partido para Nacional fue tranquilo. Farid Díaz priorizó marca para evitar que el veloz Julio Angulo lo sorprendiera por la izquierda. Diego Arias arrancó nervioso, un error en la salida le costó la amarilla a Sebastián Pérez, pero luego bloqueó a Junior Sornoza que cuando pudo superarlo se encontró con la pareja de centrales Alexis Henríquez y Dávinson Sánchez, muy concentrados para anticipar.

Por momentos tuvo problemas para ejecutar su juego asociado. Independiente del Valle lo impidió con su presión alta con la que aisló a Miguel Borja que pocas veces salió del área para buscar contacto. Ahí fue importante el 10 porque se acercó a Sebastián Pérez y tuvo el apoyo de Marlos Moreno que se retrasó por la izquierda.

En el segundo tiempo, el local lo encerró pero una vez más la defensa respondió con la ayuda de Berrío y Marlos que entregaron sacrificio. Sin embargo, falló en la entrega cuando salió. Los ecuatorianos que sumaron más en la posesión de la pelota hicieron poco. Nacional tardó mucho en retomar ese dominio. Lo hizo con el ingreso de Alejandro Guerra a los 75’ por Pérez.

A tres minutos del final una mala salida de Franco Armani permitió el 1-1. Dudó en la salida a cortar una falta de tiro libre y el defensor Arturo Mina empató con derecha.

"Fue error de nosotros replegarnos porque apostamos en el segundo tiempo por el contragolpe. Pero estamos ilusionados, hemos trabajamos duro en el año", explicó Marlos Moreno en FOX Sports. 

La otra final será el próximo miércoles 27 de julio en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Deberá ganar por cualquier marcador para conquistar su segundo título de Copa Libertadores de América.