Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia Sub-23

¿Cuál es el 11 de gala del Piscis para los Juegos Olímpicos?

De la nómina de 18 jugadores que llevará a Río 2016, AS presenta el mejor equipo que puede poner el DT Carlos Restrepo para encarar la Olimpiada.

BogotáActualizado a
¿Cuál es el 11 de gala del Piscis para los Juegos Olímpicos?
Getty Images

Calendario Juegos Olímpicos Río 2016

"La convocatoria la armé como pude y con lo que pude". Palabras más, palabras menos, eso fue lo que quiso decir 'El Piscis' Restrepo en la rueda de prensa del jueves pasado sobre la dificultad que tuvo para elegir a los 18 jugadores que representarán a Colombia en el fútbol masculino de Río de Janeiro.

Lesiones de último momento (Yerry Mina), fichajes al exterior (Marlos Moreno, Roger Martínez...) y negativa de los clubes para prestar los jugadores (Jaine Barreiro, Jherson Vergara...), le negaron al DT de la Sub-23 la posibilidad de convocar una mejor selección.

Sin embargo, pese a eso, dentro de la nómina que asistirá a los Juegos Olímpicos hay jugadores del proceso, con experiencia internacional y talento de sobra para pensar que hay con qué hacer una buena presentación, pasar la primera ronda y, por qué no, aspirar a ganar una medalla.

Este es el mejor 11 que puede el DT en Río 2016:

ARQUERO

Cristian Bonilla: Es el arquero del proceso. Hace parte de la nómina de Atlético Nacional y ha hecho todo el recorrido en selecciones.

DEFENSAS

Helibelton Palacios: Lateral derecho del Deportivo Cali con experiencia, incluso, en la selección mayor.

William Tesillo: Es uno de los tres grandes en la nómina. Juega en Santa Fe y por su experiencia en el FPC y edad (26 años) debe ser el líder de la defensa.

Felipe Aguilar: Zaguero central del proceso de la selecciones menores que juega en Nacional y que ya tuvo su estreno con la mayores en la Copa América Centenario.

Déiver Machado: Nunca ha fallado en las convocatorias de Piscis y ha sido el lateral izquierdo izquierdo. Además, lo respalda su figuración en un club grande como Millonarios.

VOLANTES DE MARCA

Sebastián Pérez: Hombre clave de Atlético Nacional en Copa Libertadores, jugador de confianza del DT y protagonista en su estreno con la selección mayor.

Jefferson Lerma: Es el único de esta formación titular de la categoría Sub-23 que juega en el exterior (en el Levante de España). Tiene respeto, credibilidad, liderazgo y trayectoria.

VOLANTES DE SEGUNDA LÍNEA

Teófilo Gutiérrez: El DT dijo que lo quiere utilizar como una especie de mediapunta, posición que conoce porque la ha desempeñado en River y en la Selección. Por nombre y trayectoria, se presenta como la figura de esta Selección.

Dorlan Pabón: Jugador polifuncional y versátil en el frente de ataque. Puede jugar como delantero 9, mediapunta, extremo y hasta creativo. Lo hizo en Envigado y Nacional y lo hace en Monterrey. Hará una gran pareja para Teo.

DELANTEROS

Miguel Borja: El delantero del momento en el FPC y figura de Nacional en la Libertadores. Hay que aprovechar su gran momento, hay que aprovechar sus goles".

Hárold Preciado: Ha sido el 9 titular por naturaleza de la Sub-23. Es el referente en el ataque del Deportivo Cali y conformaría una buena dupla con Borja.