Copa Libertadores

El Atahualpa, un escenario de gratos recuerdos para Nacional

El equipo antioqueño visita el estadio de Quito en el partido de ida ante Independiente del Valle. En 1989, cuando levantó la Libertadores, jugó allí en la primera ronda.
Alianza Petrolera-Nacional en vivo online

0
Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Ecuador.

Atlético Nacional va por su segunda Copa Libertadores de América. En 1989 se convirtió en el primer equipo colombiano en coronarse campeón de esta competición continental. Ahora, 27 años después, los verdolagas están a 180 minutos de celebrar una nueva conquista.

La primera prueba será este miércoles a las 7:45 p.m. en Quito. Independiente del Valle recibirá al equipo de Reinaldo Rueda en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.

Deportivo Quito vs Atlético Nacional

El 24 de febrero de 1989, por el grupo 3 de la Copa Libertadores, Nacional visitó el Olímpico Atahualpa para enfrentar al Deportivo Quito. El juego terminó empatado 1-1 gracias a los goles de Alex Aguinaga y René Higuita, la gran figura del equipo paisa en ese título.

Ese grupo lo compartían con Emelec y Millonarios. Atlético Nacional avanzó a la segunda fase con 7 puntos. Después terminó saliendo campeón ante Olimpia de Paraguay en la final. 

Estadio Olímpico Atahualpa

Este escenario es considerado el más importante del país vecino y es donde juega de local la Selección ecuatoriana desde el año 73.

Los ecuatorianos disfrutaron por primera vez del Atahualpa en 1951, casualmente un equipo colombiano lo inauguró; Cúcuta Deportivo jugó ante el Río Guayas.

El Nacional, Universidad Católica, Deportivo Quito y Espoli son los clubes de primera y segunda división que ejercen su localía en este estadio.