Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Andrés Pérez: “Fuimos un equipo valiente y luchador”

El mediocampista del Cali valoró la forma como se impusieron (0-2) a Fortaleza. “Aquí no es fácil ganar”, manifestó tras el juego en el estadio de Techo.

CaliActualizado a
Andrés Pérez: “Fuimos un equipo valiente y luchador”
Colprensa

De la relajación de los primeros minutos frente a La Equidad, al ímpetu desde el inicio en cancha de Fortaleza.

Andrés Pérez, en diálogo con Nelson Sandio de ‘El Punto Deportivo’, habló de su entendimiento con Abel Aguilar, las rotaciones y el compromiso de los de Mario Yepes para lograr la segunda victoria en el Finalización, que les permitió llegar a 7 puntos y ubicarse parcialmente en el liderato.

Su pareja en el primer sector de mediocampo: “Me sentí bien, muy claro con Abel Aguilar, se hizo un buen trabajo. Me siento cómodo como 5 y permitiendo que él vaya más adelante; me he sentido fuerte en los duelos, he quitado muchos balones y buscando darle equilibrio al equipo”.

La victoria: “Hicimos un gran partido, aquí no es fácil ganar y no le va a quedar fácil a ningún equipo, porque es un equipo rápido, la cancha es pesada y juegan en la altura”.

La propuesta de juego: “Tuvimos muchas opciones, momentos, me gustó el equipo, fue aguerrido. Frente a La Equidad nos costó, porque pensábamos que lo íbamos a resolver con técnica, pero contra Fortaleza fuimos un equipo valiente, luchador”.

Las rotaciones: “El ‘profe’ dijo que iba a hacer rotación, no ceo que vaya a haber titular, los que entren, tienen que hacerlo igual o mejor del que viene jugando. Aquí no estamos consolidando la base titular sino la confianza. Cuando se gana, todos tienen confianza. Es muy bueno que todos los jugadores estén comprometidos, que siempre haya una rotación y no jueguen siempre los mismos 11. Hoy dejamos un listón alto. La idea es que los 27 estemos al máximo nivel”.