Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis | Chile - Colombia

Colombia cede con González y Lama iguala la serie para Chile

El número uno de Chile derrotó en tres sets a Alejandro González. La final del Grupo I Americano está 1-1 tras la derrota de Nicolás Jarry ante Santiago Giraldo.

Actualizado a
Gonzalo Lama igualó la serie ante Colombia.
Alex Díaz/AtonChileAlex Díaz/AtonChile

Gonzalo Lama (162°) cumplió con igualar la serie para Chile y venció al colombiano Alejandro González (161°) por 6-2, 7-5 y 6-0. 

En un partido caracterizado por la intensidad y rallies largos, el número uno de Chile sacó mayor provecho del estado de la cancha y venció a González que se entregó en el último parcial. 

Dos quiebres fueron suficientes para Lama en el primer set, que cerró en 37 minutos. 

La segunda manga fue las más pareja y desgastante del encuentro. Hasta el séptimo juego, ambos jugadores mantuvieron de forma sólida su saque, pero González consiguió lo que en ese momento significaba su primer break a favor, si enmbargo, el 'León' se recuperó enseguida y luego en el duodécimo juego volvió a quedarse con el saque de su rival para sellar en una hora y ocho minutos el segundo parcial. 

Sería el fin para el colombiano que se fue del partido en el último set, y terminó entregando en 33 minutos la manga que puso la igualdad en la serie. 

Un 69 por ciento de primeros servicios, de los cuales ganó el 67% de los puntos y el 88% de los segundos envíos fueron unas de las variables más favorables para el chileno. 

Debido a la rápida finalización del partido, el punto de dobles que disputarán Hans Podlipnik y Nicolás Jarry ante Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se iniciará en unos minutos.