presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Atlético Nacional

Guerra elije a Boca: "Sería un honor jugar en la Bombonera"

El venezolano dijo que prefiere enfrentar al equipo argentino en la final de la Copa y que siempre soñó con vivir este momento. "Somos privilegiados".

Guerra elije a Boca: "Sería un honor jugar en la Bombonera"

Quiere convertirse en campeón continental por lo alto. Alejandro Guerra pidió a un rival histórico y jugar en un mítico escenario para hacer aún más especial la conquista del sueño continental.  

El volante confesó que quiere disputar el título con Boca Juniors y jugar en La Bombonera, para sentir un "presión buena" durante un partido que con el que ha soñado y que está muy cerca de vivir con Atlético Nacional con gran favorito.

 

Para el venezolano, el cuadro verde cada vez juega mejor, ratificó ante Sao Paulo su buen momento y está aprovechando cada vez más la inteligencia de Macnelly Torres y lo dulce que está Miguel Ángel Borja con el gol.

 

Su trabajo cuando ingresó: "Simplemente hago lo que me pide el cuerpo técnico. Me ha dado resultado en esta Libertadores es tocar y pasar sin balón; es lo que hemos trabajado siempre. Cada vez el quipo entiende mejor el juego. Ratificamos una vez más que Nacional anda en un buen momento. Yo aprovecho la inteligencia de cada compañero. Siempre he dicho que Macnelly lee bien los partidos y eso hay que aprovechar. Y ahora tenemos a Borja que anda derecho con el gol".

 

Sin gol de visitante: "Nosotros siempre de local o visitante salimos a buscar el resultado. Acá no vale el gol, pero hay que estar atento porque cualquier rival que nos toque será difícil. Si en Ecuador el tema de la altura juega en contra, y si es Boca ya saben lo que es la Bombonera".

 

Juego de ida final: "El equipo se ha hecho fuerte de visitante, pero ya nos conocen. Hay que trabajar los partidos en el día a día. Esperamos que con el rival que nos toque vayamos con la mejor disposición para traernos un buen resultado y de local".  

 

Problemas defensivos: "Sabía que Sao Paulo iba a jugar con la necesidad del resultado y salió a presionar. Los equipos nos presionan; cada vez se hace más difícil. Lógicamente que el rival también juega, y sabía que nos gusta salir jugando y nos taparon bien la salida. Después Sao Paulo se fue agotando porque no podía presionar todo el tiempo. Y los muchachos tomaron mejores decisiones en el transcurrir del partido y le pudimos hacer daño. Hay que buscar otras maneras".

 

Boca Juniors o Independiente: "Me gusta más Boca. ¿Por qué? Eso no todo los días. Es un privilegio jugar en la Bombonera. Pero Independiente del Valle tiene su sueño de llegar a la final, está en la altura y tiene jugadores muy rápidos en la parte de adelante. Todos sabemos lo que significa jugar en la Bombonera; es una presión buena porque los futbolista soñamos con jugar estos partido. Somos privilegiados por jugarlos. Nos queda trabajar para poder hacerle daño al rival en lo que estudiemos".

 

El penal: "Después del partido entré y vimos la repetición, el jugador salta con la mano despegada. No sé cómo lo verán ellos. Seguramente les cayó mal. Tuvimos la suerte que el árbitro pitó porque fue penal claro".