Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional espera rival en la final entre Boca o Independiente

En La Bombonera se definirá el rival del equipo colombiano en la final de la Copa Libertadores. Los argentinos deben remontar el 2-1 de la vuelta con Fabra como titular

Actualizado a
Nacional espera rival en la final entre Boca o Independiente
José JácomeEFE

Quien no lo conoce puede confundirse, porque aún con el traje de técnico, Guillermo Barros Schelotto es un provocador. Sabe pasarle la presión al rival con sus declaraciones. Pícaro para comunicar puso al debate en los medios argentinos cuando dijo que Boca Juniors no tenía la obligación de ser campeón de la Copa Libertadores.

A su manera sacó la tensión a sus jugadores que deberán ganar en La Bombonera para enfrentar a Atlético Nacional en la final. El DT hará un solo cambio frente a la formación que perdió 2-1 en Quito ante los ecuatorianos. Pondrá a Cristian Pavón por Darío Benedetto en el ataque que completan por el centro del área Carlos Tévez y el uruguayo Nicolás Lodeiro por la izquierda.

Así las cosas el colombiano Frank Fabra será titular como lateral por la izquierda. Otro gesto de confianza del DT que lo reprendió por su error en la primera semifinal que le dio la ventaja a Del Valle en la serie. El defensor reconoció que aprendió la lección. Primero marcar, después atacar. Sobretodo ante los delanteros rápidos Cabezas y Angulo que suelen ganar la espalda.

"Hablé con él de la jugada del gol. Sabíamos que si la pelota no la teníamos dominada no debíamos controlarla en un lugar de la cancha donde corriera riesgo nuestro arco. Está todo bien con Frank", explicó Barros Schelotto.

En La Bombonera clasificó en los octavos de final ante Cerro Porteño y en los cuartos contra Nacional de Uruguay. Tiene la ventaja del gol que hizo de visitante, por lo que una victoria 1-0 lo pone en la final frente al verde de Reinaldo Rueda.

"Tenemos 90 minutos para hacer un gol, no 15. Así lo hizo Nacional contra Rosario Central. Estuvo abajo en el marcador y en el descuento lo ganó, pero lo hizo a través del juego y de la tranquilidad. Jugó de manera prolija y sin enloquecerse. Esa será nuestra idea. No hay que enloquecerse", agregó el entrenador de los xeneizes.

Por su parte, Independiente del Valle llegó a la semifinal por su buen desempeño como visitante. Sacó a River Plate en el Monumental y a Pumas por penales. Su técnico Pablo Repetto manifestó que no lo intimida la presión del estadio de Boca.

"No hay que ponerle cierto temor a los jugadores. Hemos jugado partidos en canchas duras, complicadas. Hoy el fútbol es once contra once", dijo en FOX Sports.

El delantero José Angulo comentó que jugarán con “la desesperación de ellos”.

El partido será a las 7:45 de la noche (hora colombiana)

Posibles formaciones

Boca: Orión; Jara, Díaz, Insaurralde, Fabra; Cubas, Zuqui, Pérez, Pavón, Lodeiro y Tévez.

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Caicedo, Mina, Ayala; Orejuela, Rizotto, Cabezas, Sornoza; Angulo y Angulo