Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Roger: En JJOO me gustaría estar con Teo en la cancha

Previo a ir a China, el delantero se refirió a sus vivencias en Selección Colombia y exaltó su admiración por colega del Sporting de Lisboa

ArgentinaActualizado a
Roger: En JJOO me gustaría estar con Teo en la cancha
EFE

El jugador, quien ahora hace parte del fútbol chino, fue entrevistado por AS Colombia sobre su primera experiencia en la Selección Colombia. Asimismo, se refirió de su participación y los próximos rivales que tendrá Colombia Sub-23 en Río 2016.

¿Cómo fue su primera experiencia con la Selección Colombia de Mayores?

Una experiencia muy linda, tuve el privilegio de estar en la Copa y al lado de esa clase de jugadores con que estuve. Sinceramente trate de disfrutarlo muchísimo. Estoy agradecido con Dios porque me dio la oportunidad de estar ahí y de jugar una Copa América.

¿Pensó que se le iba a dar la chance tan rápido?

No sé si tan pronto, pero llegó en ese momento y me puse muy contento. Como dije, traté de disfrutarlo mucho y la verdad que estoy muy agradecido con Dios que me dio ese privilegio de estar en esa Selección y en la Copa América también.

¿Qué le dijo Pékerman a su llegada y durante la Copa?

Que me sintiera tranquilo, que trabajara tranquilo y que hiciera las cosas como las hago acá en el club. La verdad que nos brinda mucha confianza a nosotros los jugadores y eso es muy importante.

Ahora se vienen los Olímpicos. Se viene un gran reto...

Sí, va a ser un desafío muy lindo, va a ser un sueño también para mí, voy a tratar de disfrutarlo mucho y dejar todo por mi país, como siempre.

¿Cómo ve a los rivales (Nigeria, Japón y Suecia)?

Todavía no estoy muy bien enterado de los rivales, pero ya llegará en su momento el estar concentrado para eso y trataré de estar muy atento y muy pendiente de todo.

Uno de los jugadores del equipo de Mayores que podría reforzar la Sub-23 en los Olímpicos es Teófilo Gutiérrez. ¿Cómo ve esa posibilidad?

Pienso que va a ser lindo compartir con Teo, que ha sido un referente para mí también, para mi carrera y ojalá que pueda compartir un vestuario al lado de él y estar dentro de la cancha también al lado de él.

¿Cómo ve que se refuerce la Selección Olímpica con delanteros de la de Mayores, sabiendo que los de la Sub-23 están en buen nivel?

Lo importante es que todo el que llegue, llegue a aportar, a dar lo mejor. Lo importante es dejar al país en lo más alto, que hace mucho que se lo merece.

¿Cómo ve su continuidad en el equipo de Mayores?

Estoy tranquilo, trato de entrenarme bien y trabajar muy duro y esperar lo que el profe (Pekerman) decida. Lo importante es que el que esté en la Selección dé lo mejor por el país y lo deje en lo más alto.

Racing vs Rionegro Águilas | Copa Sudamericana