presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Copa Libertadores

Nacional, intratable en casa; Sao Paulo, discreto visitante

Hasta los números respaldan el posible paso del cuadro verde a la final, pues no ha perdido en el Atanasio en Copa. 'El Patón' tiene en contra la tendencia.

Nacional, intratable en casa; Sao Paulo, discreto visitante
PAULO WHITAKER REUTERS

Nacional vs Sao Paulo en vivo

 El escenario es inmejorable en los últimos 90 minutos ante los paulistas. A Atlético Nacional le sirven tres resultados para instarse en la final de la Copa Libertadores: Ganar por cualquier marcador, empatar y perder por un gol.

A ese positivo panorama se suma la campaña que el equipo de Rueda ha hecho en casa, donde en esta edición no ha sentido la derrota y se ha hecho fuerte con el respaldo de su afición. En contraste, a Sao Paulo no le viene bien jugar fuera de su patio. Hasta ahora no ha conseguido ningún triunfo como visitante, y lo máximo que ha anotado en cada encuentro es un gol.

Por el lado de Nacional, la historia en el actual certamen continental inició bien en el Atanasio Girardot con un contundente triunfo 3-0 sobre Sporting Cristal, con los goles de Dávinson, Marlos y Copete.

A ese buen resultado se suman la victoria 2-0 como local ante Peñarol con tantos de Bocanegra y Marlos. Además, con Huracán registró un empate 0-0 en el último juego de la fase de grupos.

Luego se volvió a encontrar con el 'Globo', al que eliminó en los octavos de la Libertadores en un vibrante compromiso y tras vencerlo 4-2 con el doblete de Guerra y las anotaciones de Ibarbo y Copete.

Ya en cuartos el listón se puso más alto para los verdolagas, pues después de caer por la mínima diferencia en el Gigante de Arroyito (única derrota en la Copa), jugó uno de sus mejores partidos frente a Rosario Central, al que superó 3-1 con los goles de Macnelly, Guerra y Berrío.

En la orilla del Tricolor la historia ha sido muy diferente y cargada de empates fuera del Morumbí, donde se había hecho fuerte hasta perder con Nacional 2-0 en esta semifinal que se cierra el miércoles.

A Sao Paulo le tocó empezar su campaña fuera de casa con un 1-1 con César Vallejo con tanto de Calleri, para luego registrar el mismo marcador en el encuentro con el River Plate de Gallardo gracias al gol de Ganso. Tampoco pudo superar a Trujillanos en suelo peruano y terminó repitiendo el empate 1-1 de los dos anteriores juegos, con Ganso de nuevo como anotador.

Ya las dudas recayeron sobre el conjunto del 'Patón' Bauza con otra igualdad (1-1) como foráneo. Y sucedió ante The Strongest en Bolivia, donde solo pudo marcar Calleri en una ocasión por los paulistas.

A la confrontación en México con Toluca llegaron con viento en la camiseta y sin necesidad, después de golear 4-0 en la ida de los octavos. Así que con la caída 3-1 en la vuelta y el gol de Michel Bastos pudo confirmar su avance en la Libertadores.

En los cuartos tuvo que rivalizar con un viejo conocido: Atlético Mineiro. Tampoco logró vencerlo y confío en el 1-0 que se llevó de ventaja. En su visita al Mineirao cayó 2-1 y sufrió, pero le alcanzó con el gol de Maicon para instalarse en la semifinal.

En los últimos 90 minutos que restan uno tiene que mantener al Atanasio como su fortín, mientras que el otro debe romper la tendencia. ¿Podrá Sao Paulo, con su bajo rendimiento de visitante, vencer a mejor local de la Copa? La pelota hablará...