Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Periodistas de Brasil elogian a Nacional: Rueda le dio solidez

AS Colombia habló con tres periodistas brasileños sobre Nacional previo al partido de vuelta de la semifinal ante Sao Paulo por Copa Libertadores.

BrasilActualizado a
AS Colombia habló con tres periodistas brasileños sobre Atlético Nacional previo al partido de vuelta de la semifinal ante Sao Paulo por Copa Libertadores.
AFP

Nacional vs Sao Paulo en vivo

La campaña que cumple Atlético Nacional en la presente Copa Libertadores ha levantado la admiración de aficionados al fútbol a nivel continental. Por ejemplo en Brasil, donde el equipo colombiano logró un triunfo histórico la semana pasada ante Sao Paulo, Nacional es reconocido por su estilo de juego, jugadores y técnico.

Así lo confirman los periodistas brasileños, quienes en dialogo con AS Colombia expresaron sus opiniones sobre el equipo antioqueño, sus posibilidades en Copa Libertadores y el enfrentamiento con Sao Paulo de cara al partido de vuelta. 

Marcio Porto, periodista de Lance

"La campaña de Atlético Nacional en esta Libertadores confirma las impresiones que se tienen del club hace tiempo aquí en Brasil. De fútbol vistoso, buen juego, con fuerza ofensiva y, este año, más solidez defensiva que los equipos ingenuos de antes.

La potencia de Nacional ya se había visto en Brasil en dos ocasiones recientemente, contra el misma Sao Paulo. En 2013 y 2014, los dos equipos se enfrentaron por la Copa Sudamericana y cada vez fue mejor. En esa época, llamó la atención de los paulistas la osadía táctica del equipo de Juan Carlos Osorio, que más tarde asumiría la dirección técnica del ‘Tricolor’.

Sin embargo, me parece que el equipo comandado por Reinaldo Rueda es más sólido. Las dificultades que causó a Sao Paulo en el juego de ida en Morumbi fueron notorias. Ordenados, tienen un pie en la final de la Libertadores y han desempeñado un gran papel en esta competición. Los brasileños tendrán que esperar.

Vinícius Moura, periodista de radio CBN y radio Globo

Acá en Brasil nos parece que Nacional tiene el mejor equipo de la Copa Libertadores. Jugadores habilidosos y rápidos. Es un equipo de velocidad que sabe manejar la pelota y que tiene muy buenos jugadores, como Pérez, Guerra y Moreno. Creemos que Sao Paulo no logrará un cupo para la final de Libertadores porque está ante un mejor equipo.

Sin duda Nacional es el equipo más conocido de Colombia en Brasil. Eso es explicado por los enfrentamientos ante Sao Paulo por Copa Suramericana y Atlético Mineiro por Libertadores. También tuvimos acá el ex-DT de Nacional, Juan Carlos Osorio, y hemos visto la trayectoria de los ‘verdolagas’ en Copa Suramericana 2014. Ahora Nacional, en Brasil, es reconocido también por el potencial de sus jugadores y hace tiempo que el club de Medellín ha sido un gran atractivo para los clubes brasileños en cuanto a contrataciones

Léo Gomide, Radio Inconfidencia

Equipo muy bien armado, maneja como pocas la pelota, hay intensidad, velocidad, la defensa es muy segura, no afloja, Interesante, tiene las líneas de juego muy bien definidas. Tiene jugadores que cambian de función muy bien. Es el mejor equipo de Libertadores. Tienen un estilo de juego muy diferente al que se practica acá.