Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Atlético o West Ham: qué le ofrece cada uno a Carlos Bacca

'Colchoneros' y 'Hammers' parecen ser las opciones más cercanas para el goleador. España, una plaza que ya conoce; Inglaterra, un reto de alto nivel.
Arsenal vs West Ham en vivo online

BogotáActualizado a
Carlos Bacca consiguió 18 goles la Serie A con el AC Milan
VI-ImagesGetty Images

El futuro de Carlos Bacca parece estar lejos de San Siro, todo indica que el Milan lo venderá por una cifra cercana a los 30 millones. El delantero rindió al máximo nivel en la temporada anterior (18 goles en Serie A), pero la crisis del equipo italiano forzaría su salida a un equipo de mayor exigencia. 

Las dos instituciones que más suenan para reforzarse con el atlanticense son Atlético de Madrid y West Ham United. Liga española o Premier League, dos campeonatos que le caerían bien al olfato goleador de Carlos. 

A continuación 4 razones que seducirían a Bacca para ir al Atleti y 4 para decantarse por el cuadro de Londres.

Atlético de Madrid

De llegar al equipo 'colchonero' Bacca cumpliría el sueño de jugar la Champions League, un certamen que no ha podido jugar desde su llegada al fútbol europeo. El Atlético está clasificado directamente a la fase de grupos.

La Liga BBVA es como su casa. En su paso por el campeonato español marcó 34 goles en dos temporadas; además, hizo 14 goles con Sevilla en la Europa League. España lo conoce y la esa confianza será vital para triunfar en El Calderón. 

Sería la oportunidad de estar bajo las órdenes de uno de los mejores 5 técnicos del fútbol mundial. Tener a Diego Simeone en la conducción le daría una nueva motivación al colombiano.

A pesar del mal paso de Jackson Martínez, el club guarda grandes recuerdos de Falcao García, goleador durante dos temporadas. Carlos Bacca tendría la responsabilidad de recuperar ese buen cartel que dejó 'El Tigre'.

West Ham United

El equipo de Londres terminó séptimo en la última Premier y disputará la tercera fase previa de la Europa League. Tras un año de ausencia, Bacca volvería a jugar el certamen que le dio reconocimiento mundial; fue campeón dos veces consecutivas con el Sevilla.

Los medios ingleses aseguran que el delantero de la Selección Colombia tendría el mejor sueldo del West Ham. Se habla de una cifra cercana a los 3.4 millones de libras esterlinas por año. Se convertiría en la máxima figura del equipo dirigido por el croata Slaven Bilic.

Tendría la oportunidad de ser local en el estadio Olímpico de Londres, escenario que fue construido para los JJ.OO. de 2012. Esta será la casa oficial del West Ham a partir de esta temporada.

Jugar la Premier League seduce a cualquier jugador, es el campeonato local más importante del mundo. Bacca competiría contra jugadores de talla mundial como Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Sergio Agüero, Eden Hazard, Petr Cech, Harry Kane, entre otros.