Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Jugadores que regresan al equipo del que son ídolos

Durante las últimas temporadas de la Liga Águila, muchos futbolistas han regresado al equipo en el que triunfaron. Mayer, Franco y Mao, algunos de los casos.

BogotáActualizado a
Jugadores que regresan al equipo del que son ídolos

La Liga Águila ha sido el refugio para muchos jugadores. Unos de experiencia que desean volver al equipo de sus amores y otros más jóvenes que quieren retomar el nivel en el equipo que les dio todo. Los ídolos han vuelto a casa.

Elkin Soto - Once Caldas

"El Sultán" volvió al Once Caldas luego de superar una dura e impresionante recuperación. En mayo de 2015, en un partido de su equipo Mainz frente al Hamburgo, y tras un choque con Rafael Van der Vaart, su rodilla izquierda se dobló de manera escalofriante. El diagnóstico fue articulación de la rodilla izquierda dislocada y desprendimiento de meniscos. En mayo de 2016, 377 días después, Elkin Soto volvió a jugar en el empate sin goles entre Mainz y Herta Berlín. Ahora ha regresado al Once Caldas, el equipo con el que fue campeón de Liga en 2003 y de Copa Libertadores en 2004.

Mauricio 'Mao' Molina - DIM

Después de duras negociaciones y seis años en el fútbol coreano, el ídolo regresó a casa. En 2002, fue el líder del 'Poderoso' para conseguir la anhelada tercera estrella. El primer título después de 45 años. En 2016, volvió al Medellín para acabar con el sello de equipo subcampeón

Mayer Candelo y Abel Aguilar - Deportivo Cali

Regresaron al equipo 'azucarero' por pedido de otro histórico como Mario Alberto Yepes. El eterno capitán de la Selección Colombia, ahora como entrenador, le dio un giro a la política de cantera del Cali para acompañarla con jugadores de experiencia como Abel y Mayer.

Candelo tuvo una temporada destacada en el primer semestre de 2016 con el Cortuluá que le permitió llegar al equipo en el que debutó, del que es hincha y en el que fue campeón en dos oportunidades (1996 y 1998). Aguilar pertenece a otra generación. Debutó en 2002 y después de tres años dio el salto al fútbol italiano después de conseguir el título de 2005 con el verdiblanco. Con una mezcla de cantera, experiencia y mucho talento, este Cali es candidato a ser campeón en diciembre de este año.

Pedro Franco - Millonarios

Canterano, bogotano y campeón. La combinación perfecta que necesita cualquier hincha de Millonarios para elevar al estatus de ídolo a un jugador. Pedro Camilo Franco empujó a Millonarios desde la defensa para conquistar la Copa en 2011 y la esperada estrella 14 en diciembre de 2012. Su salida a Europa fue esperanzadora. Firmó con el Besiktas, fue titular en la primera temporada solo para después quedar en el olvido. Llegó a San Lorenzo para levantar su nivel, pero solo jugó 3 partidos. A Millonarios le urge un título, y quién mejor que regresarle esa gloria que Franco.

Jugadores que regresan al equipo del que son ídolos
Soto
Jugadores que regresan al equipo del que son ídolos
Mauricio Molina
  • centrocampista
  • Colombia
Jugadores que regresan al equipo del que son ídolos
Mayer Candelo
  • centrocampista
  • Colombia