Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Alexis aclara: Inscritos, salidas de Santa Fe y nómina vs Millos

Alexis García aclaró las dudas sobre la nómina de Santa Fe para el segundo semestre del año, así como las altas y bajas ante Millonarios.

BogotáActualizado a
Alexis aclara: Inscritos, salidas de Santa Fe y nómina vs Millos
Mauricio AlvaradoColprensa

Luego de un debut con victoria en Liga Águila y el inicio de un calendario apretado, Santa Fe ultima detalles para el clásico bogotano del próximo sábado frente a Millonarios.

El técnico 'Cardenal', Alexis García, confirmó que Kevin Salazar podría jugar tras superar una lesión, así como descartó a otros jugadores que aún se encuentra en trabajo físico.

Por otra parte, el entrenador confirmó que tres jugadores salieron de Santa Fe y que tiene actualmente 29 jugadores inscritos ante Dimayor. También se refirió al viaje a Estados Unidos para jugar frente a Sevilla.

Clásico frente a Millonarios: Va a ser un reto importante, el equipo tiene muchos deseos, se está preparando supremamente bien, es un partido especial por ser el rival de patio, pero al final es igual porque son tres puntos que queremos sumar.

La baja de Horacio Salaberry en defensa: Salaberry no va a estar por la suspensión, estamos revisando a José Moya y a Javier López, el que mejor esté lo va a reemplazar.

La posibilidad de que Kevin Salazar Juegue el clásico: Ojalá, ahí se está preparando bien, de todas maneras todavía tiene el temor, porque no es fácil salir de la lesión, pero viene trabajando bastante bien y miraremos la opción de tenerlo.

Características de Falcón: Juan Manuel Falcón es un punta, es un hombre que aguanta bastante bien la pelota, tiene fortaleza física, es muy participativo en el juego, va al área constantemente, lo que pasa es que la condición física no es la ideal, lo estamos preparando para el momento adecuado.

Estilo de juego del rival en el clásico: Millonarios tiene una estructura de juego ya definida, sabemos cómo juega, pero de pronto puede cambiar un hombre, uno o dos hombres, pero va a ser el mismo sistema. Yo creo que la presión está siempre, no recuerdo ver a un equipo grande sin presión, Santa Fe está muy bien, tiene muchas ganas, la idea de juego se está asimilando muy bien, la parte anímica está arriba.

¿Qué jugadores salieron para completar la nómina de 30? En este momento tenemos 29 inscritos, no tenemos los 30, 29 con Jonathan Agudelo. Juan David Valencia salió, Anthony Otero no va a estar inscrito, a pesar de que sigue trabajando aquí, pero no va a estar disponible, tampoco el arquero Miguel Solis. Tenemos 29 y con esos estamos bien, salvo que llegara una muy buena opción, con esos vamos a estar.

Otras bajas para el clásico: Jonathan Gómez que llegó hace poco y hace su pretemporada, el caso de Juan Manuel Falcón que físicamente no está, Sergio Otálvaro porque está lesionado. Jonathan Agudelo apenas llegó, aunque él sí viene de hacer pretemporada, está apto y es jugador disponible.

Viaje a Estados Unidos para jugar ante Sevilla: La idea es ir a Barranquilla y jugar con Junior, de ahí viajar directamente a Estados Unidos a jugar con Sevilla, no se aplazan fechas porque no hay entre semana partidos de Liga Águila. El equipo que va a Barranquilla es el que va a Estados Unidos, 18 jugadores.

El tercer arquero tras la salida de Solis: Tenemos a Yilmar Mosquera como arquero, que no hay necesidad de escribirlo porque es Sub 20, por ahora va a estar como tercer arquero.