Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe y su apuesta por los exdelanteros de Millonarios

El equipo bogotano sumó tres delanteros que pertenecieron a Millonarios para afrontar el segundo semestre del año, en el que disputa múltiples torneos.

BogotáActualizado a
Santa Fe sumó tres delanteros que pertenecieron a Millonarios para afrontar el segundo semestre del año, uno de ellos Anderson Plata.
Santa Fe Oficial

El semestre nuevo significó revolcón en la delantera de Independiente Santa Fe. De los seis delanteros que estuvieron con el equipo en la primera mitad del año, cinco salieron y el otro está en veremos. Del equipo se fueron Carlos Rivas, William Palacio, Pablo Rojas, Guido Di Vanni Y Carlos Ibarguen, mientras que Anthony Otero no tiene claro su futuro, podría salir en calidad de préstamo en los próximos días.

Y es que precisamente ese fue el punto más débil de Santa Fe en el primer semestre, la zona ofensiva, especialmente en el área. Entre los seis delanteros, marcaron 11 goles en el semestre. El que más anotó fue Ibarguen, con cinco tantos, seguido por Otero, con cuatro. Por eso el técnico Alexis García se enfocó en reforzar el ataque.

“En ataque, no es un secreto para nadie, teníamos una deficiencia grande, que nos impidió tal vez llegar más lejos, por eso optamos por hombres como Osorio, Plata, Salazar y Joao, rápidos y hábiles para romper defensas cerradas" dijo el técnico Alexis García, y para esto le apostó, entre otros, a tres delanteros que jugaron en Millonarios: Humberto Osorio Botello, Anderson Plata y Jonathan Agudelo.

Botello y Plata ya fueron titulares en el primer partido de Santa Fe en el semestre, frente a Chicó. Agudelo tan solo firmó el viernes pasado, pero por sus condiciones se espera que pelee por un puesto en el once inicial, aunque primer tiene que ponerse a punto.

El paso de los tres jugadores por Millonarios fue, en general, intrascendente. Osorio Botello estuvo solo seis meses en el 2012. Su producción fue buena, marcó 11 goles (cuatro de ellos a Santa Fe), pero le salió una oferta en Argentina y se fue.

Anderson Plata jugó en el equipo albiazul en 2014, aunque estuvo a prueba en Santa Fe en 2012. Disputó 26 partidos entre todas las competencias, en los que tan solo anotó dos tantos. Por su parte Jonathan Agudelo, el que más cariño generó en la hinchada ‘embajadora’, estuvo tres años y medio y disputó 86 partidos, en los que anotó 14 goles.