Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Jossimar Calvo, abanderado de Colombia en los JJOO

Con una votación de 105.058, el gimnasta fue escogido como el deportista que portará la bandera en la inauguración de las justas en Río de Janeiro.

ColombiaActualizado a
Jossimar Calvo, abanderado de Colombia en los JJOO
Colprensa

La polémica pasó. En una ceremonia sencilla el Comité Olímpico Colombiano y el patrocinador Claro, dieron a conocer el nombre del abanderado de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos. El elegido ganó el honor de llevar la bandera gracias a los votos de los usuarios de Claro a través de mensajes de texto.

Los otros candidatos eran Caterine Ibarguen, Mariana Pajón, Oscar Figueroa, Jackeline Rentería, Yuri Alvear y Fernando Gaviría.

El ganador obtuvo 105.058 votos en la plataforma de votaciones que cerró el pasado 30 de junio y en el que se recibieron un total de 226.516 participaciones para elegir al favorito.

La tarea de un abanderado en la ceremonia de inauguración de las justas es ser la cabeza visible de la delegación (que en este momento es de 136 atletas) y por supuesto portar el pabellón nacional en el desfile de países. El abanderado no tiene beneficios económicos.

Jossimar Calvo

Cada vez que participa en las Copas del Mundo de Gimnasia, este cucuteño de 21 años aumenta su colección de medallas. Lo repitió en la última parada en Turquía en la que ganó en piso, anillos, salto, barras paralelas y barra fija.

Forjado a pulso por el entrenador Jairo Ruiz se repuso del paso en falso del equipo colombiano en el Mundial de Glasgow en el que aplazó su clasificación para los próximos Olímpicos. Aseguró su cupo en una ronda clasificatoria en Río. Su obsesión, está dirigida a subir al podio.

Resultados 

Jossimar Calvo - 105.058 votos

Caterine Ibargüen - 57.379 votos

Mariana Pajón - 41.979 votos