Juegos Olímpicos

Jossimar Calvo gana oro, plata y bronce en Turquía

El gimnasta colombiano se colgó una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce en la Copa Mundo de Gimnasia que se realizó en Turquía.

Jossimar Calvo gana oro, plata y bronce en Turquía

Después del susto por el atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul, el gimnasta colombiano Jossimar Calvo se concentró en las competencias de la Copa Mundo de Gimnasia y se colgó seis medallas en la competencia.

Calvo consiguió una medalla de oro en arzones con una nota de 145.850, por encima del turco Ferhat Arican que quedó con 14.500 y el jordano Ahmad Abu Al Soud que obtuvo un puntaje de 13.550. 

El colombiano, además, ganó cuatro medallas de plata. Una en suelo con puntaje de 14.200, otra en anillos con 14.100, otra en paralelas con 15.500 y la última en barra fija con 14.950. Así mismo, se colgó una de bronce en salto con 14.025.

El gimnasta viajó a esta Copa del Mundo como preparación para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en el próximo mes de agosto. Ahora viajará a Colombia y luego tendrá la última concentración antes de las justas en Cuba.

Catalina Escobar fue plata y bronce

Por su parte, la gimnasta Catalina Escobar obtuvo el primer lugar en barras asimétricas, luego de obtener una nota de 13.900, dejó atrás a la turca Demet Mutlu y a la austriaca Lisa Ecker. También obtuvo el bronce en salto con un puntaje de 13.675. En la viga de equilibrio, fue cuarta.

Escobar acompañará a Calvo a la concentración en Cuba.