Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jeison Murillo

"Mi presente es el Inter; pero si llega otro club, bienvenido sea"

En diálogo con un portal de Cali, Jeison Murillo hizo un balance de la Copa Centenario, de su primer año en Italia y de lo que viene para su carrera.

Actualizado a
"Mi presente es el Inter; pero si llega otro club, bienvenido sea"
OLIVIER MORINAFP/Getty Images

Luego de participar con la Selección Colombia en la Copa América Centenario, Jeison Murillo se encuentra en su natal Cali descansando, "alejado del balón por unos días" y "preparándose para lo que viene".

En entrevista con el portal Web Noticias y La Táctica, habló de USA 2016, hizo un balance de su primera temporada en Italia y se refirió a un posible cambio de equipo. 

Copa Centenario: "Cuando uno es ganador, uno siempre quiere cumplir las metas que se propone. La meta de la Selección era llegar a la final, pero lastimosamente no se cumplió. Por eso nos fuimos con un sabor agridulce, porque no se logró lo que queríamos pero quedamos con buenas sensaciones y se consiguió algo importante que era la consolidación de la Selección de cara a la Eliminatoria".  

¿Qué les dijo Pékerman?: "Él es un técnico que siempre ha tenido clara su idea. Todos han visto la renovación de la Selección. El 'profe' terminó la Copa con buenas sensaciones porque no es lo mismo terminar tercero que cuarto. Se terminó ganando y el equipo quedó motivado para encarar de la mejor forma lo que viene".

Venezuela y Brasil: "La Eliminatoria es muy regular y pareja. Todas las selecciones son muy complejas y se preparan de la mejor manera. Venezuela es un equipo al que nos ha costado ganarle, pero todos los partidos son diferentes. Después viene Brasil que no está en su mejor momento pero a los equipos hay que respetarlos dentro de la cancha".

Experiencia en la Serie A: "Llegar al Inter de Milán me ha hecho madurar. Para eso trabajo: para lograr los objetivos que me propongo y las metas que siempre quiero obtener. Una de esas fue llegar a Italia e impactar desarrollando mi juego de la mejor forma, haciendo las cosas como siempre me han gustado y creciendo como futbolista y como persona. En el Inter se ha reflejado eso. Lastimosamente no se logró el objetivo de clasificar a la Champions, pero algo es algo y vamos a la Liga de Europa".

Cambio de club: "Mi presente es el Inter, Puede haber rumores, pero yo no voy más allá del momento. Lo mío es trabajar y presentarme a donde me tenga que presentar. Las bendiciones de Dios siempre llegan cuando tienen que llegar. Lo importante es estar centrado y aprovechar las oportunidades que te brinden. Ahora el Inter me la está dando y por estoy enfocado en el Inter. Si llegase otro equipo, pues bienvenido sea y a prepararse cada día mejor".