Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Marlos: "Sao Paulo es muy bueno, pero nosotros también"

El delantero dijo que Nacional no cambiará en el Morumbí su esencia, que no vive de la semifinal que ganó en la Sudamericana 2014 y que la clave está en aguantar los primeros 15 minutos.

São PauloActualizado a
Marlos: "Sao Paulo es muy bueno, pero nosotros también"
AS Colombia

Atrás quedó el juvenil. Hoy Marlos Moreno habla con madurez y exhibiendo todo el rodaje que adquirió en la actual Copa Libertadores, esa que ha pintado con distintos matices y que ha disfrutado con Atlético Nacional hasta la semifinal.

Ahora, el delantero solo piensa en grande y ensalza a su escuadra. Le cree. No le asusta el Morumbí… aún no ha mostrado qué le asusta. Así que prefiere calentar la previa del choque con Sao Paulo hablando de lo que es el conjunto de Reinaldo Rueda.

"Nacional es un equipo grande y muy competitivo. No nos extraña estar en estas instancias porque nos lo merecemos por todo lo que hemos hecho en la Copa. Somos un equipo muy unido, somos una familia y estamos muy concentrados", dijo

Para el paisa, el rival que tendrá al frente este miércoles (7:45 p.m.) tiene su peso, pero el cuadro verde ha mostrado que a lo largo de la Copa que puede ser suficiente en el campo y que si le toca, sabe sufrir los partidos.

"Sao Paulo es un equipo muy bueno, pero nosotros lo somos también. Cada uno con sus características. El partido será muy interesante. Hay que tratar de conseguir los tres puntos o al menos llevarnos un empate", dijo.

Marlos, con toda la confianza que le tiene al Rey de Copas, puso el frenó a los que citaron la semifinal de la Copa Sudamericana en 2014. Esa que le permitió disputar el título con River Plate tras dejar en el camino a Sao Paulo en los penales (1-4).

"Eso ya es pasado, hay que vivir el presente y el presente es tratar de conseguir el título", soltó el delantero, quien lanzó al instante un análisis de los primeros 90 minutos: "Va a ser un partido de mucha inteligencia y los dos equipos van a pelear mucho por el balón".

Sobre una postura defensiva en suelo paulista, el juvenil dejó claro que a eso no le apuesta el Nacional de Rueda. "No cambiamos la esencia. A donde vamos, siempre jugamos a lo mismo", sostuvo el autor de tres goles en esta Libertadores.

No obstante, entendió que en este juego "la clave va a estar en los primero 15 minutos. Van a ser fundamentales tanto para ellos como para nosotros", pues el equipo de Bauza "va a salir a arrasar, y nosotros tenemos que estar con tranquilidad y paciencia porque el partido será muy complicado y de tú a tú. Hay que tratar de estar bien con las vigilancias".

En las declaraciones que dio en Brasil, Moreno destacó que los días de descanso le sirvieron al grupo y ahora están concentrados y preparados para hacer "un gran partido".

Por último, el 29 verde no se olvidó del nuevo compañero en ataque –Miguel Ángel Borja– y al mismo tiempo reafirmó que él también hará lo suyo en el Morumbí.

"Ojalá que él tome confianza rápido. Es un gran delantero y muy inteligente. Y obviamente por la banda, con la velocidad que tengo, hay que aportar al máximo al equipo para que Borja o cualquiera haga gol", puntualizó.