Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Borja, ¿goles en el Morumbí?: "Espero que el arco se abra"

El delantero agradece que su buen momento lo tenga en la semifinal de la Libertadores y anhela marcar el miércoles en su estreno con Nacional. "Vamos por ese paso a la final", dijo.

MedellínActualizado a
Borja, ¿goles en el Morumbí?: "Espero que el arco se abra"
Luisa GonzálezColprensa

La Liga I-2016 le sirvió para convertirse en el goleador histórico del FPC y adquirir prestigio. Esos 19 tantos lo tienen a horas de jugar con Atlético Nacional semifinal de la Copa Libertadores ante Sao Paulo, un escenario ideal para catapultar su carrera y sentir algo de gloria

En cuestión de días Miguel Ángel Borja pasó de jugar en el modesto Cortuluá a disputar en el Morumbí el que puede ser el partido más importante de su historia como futbolista. Apunta de sacrificio se ganó este momento. Y lo asume en la previa con personalidad y priorizando el colectivo.

"Me siento contento y le doy gracias a Dios por ponerme en esta instancia de la Libertadores. Espero aprovechar esta oportunidad. Vamos a tratar de pasar esta llave, tenemos las condiciones para hacerlo", declaró el delantero de 23 años.

En el corto tiempo que lleva como verdolaga ha dado señales positivas como el gol que marcó en el juego amistoso con el Zamora venezolano. Además, confesó que con el paso de las prácticas ha sentido un feeling especial con Macnelly, Guerra y Marlos, tres hombres que lo pueden hacer brillar en suelo paulista.

"De a poco me voy adaptando. La confianza que me han dado los compañeros es fundamental. Gracias a Dios la estoy metiendo (en los entrenamientos) ", agregó el atacante nacido en Tierralta (Córdoba).

En medio del frenesí por el duelo con el equipo tricolor, Borja se mostró reservado con sus aspiraciones individuales, sin ocultar que el gol en la apertura de esta serie es su obsesión. ¿Sueña con marcar en el Morumbí? "Claro que sí, para eso entreno y para eso trabajo. Espero que se me abra el arco allá", dijo.

En cuanto al colectivo y a lo que les ha transmitido Rueda, que última detalles en el campo del Palmeiras para el choque del miércoles (7:45 p.m.), el atacante dejó ver que hay credibilidad en lo que tienen y asumen el desafío que representa enfrentar a un histórico del continente en una semifinal copera.

"Tenemos la fe y las herramientas. Lo importante es que estamos motivados y conscientes de la responsabilidad que tenemos. Vamos por ese paso a la final", expresó Borja, quien también espera su desquite en la Libertadores, pues apenas jugó 55 minutos de este certamen en 2015 con Santa Fe.

Por último, el ariete dejó claro que sabe perfectamente a qué se enfrenta. Entiende a qué debe jugar Nacional en un campo que lo obligará a estar en toda su dimensión para superar al conjunto de Bauza, que viene algo tocado por las ausencias.

"A Sao Paulo se debe enfrentar con inteligencia. Será un partido difícil y más en una cancha tan amplia como esa. Vamos a tratar de aprovechar los espacios que nos dejen con los jugadores rápidos que tenemos en las bandas. Hay que saber correr el Morumbí para sacar el resultado", enunció la esperanza de gol en estos primeros 90 minutos.