Copa Libertadores

Once Caldas, el colombiano que dejó a Sao Paulo en semifinales

Once Caldas se puso el rotulo de campeón de la Copa Libertadores 2004 y desde las semis eliminó al equipo Soberano negándole la final ante Boca.

Once Caldas, el colombiano que dejó a Sao Paulo en semifinales
RODRIGO ARANGUA
As.com
São Paulo Actualizado a

Ya han pasado 12 años desde que el equipo albo hizo la gran gesta de conseguir la segunda Copa continental para Colombia.

Era época donde ni el más optimista apostaba porque el club albo al final levantaría el trofeo de clubes más codiciado en Sudamérica; equipos como Barcelona (Ecuador) y coperos como Santos, Sao Paulo y Boca Juniors no fueron rivales para el equipo dirigido por el ‘profe’ Luis Fernando Montoya.

Invicto ante Sao Paulo

Luego de haber eliminado a Barcelona mediante los penales y apagar el sueño copero del encopetado Santos de Brasil, Once Caldas, equipo que ya era revelación, fue diseñado para defenderse y contragolpear, dispuso en su columna vertebral a hombres como Juan Carlos Henao (arquero), Samuel Vanegas (defensa), John Viafara (volante) y Dayro Moreno (delantero) para dejar en el camino al Sao Paulo de Rogerio Ceni, Marquinhos, Danilo y Luis Fabiano.

La primera cita entre brasileños y colombianos fue el 9 de julio de 2004 en un intimidante Morumbi que estuvo a reventar. Cerca de 100 mil espectadores llegaron a ver a su favorito ante una tímida visita que al final tuvo como figura a Juan Carlos Henao y logró un heroico 0-0.

“Al equipo y a mí nos llamó la atención ver un estadio tan lleno de gente. Cuando entramos al camerino todos nos quedábamos viendo con risa provocada por los nervios, era la primera vez que enfrentábamos a Sao Paulo; el favorito. El ‘profe’ Montoya nos dice <vamos a la cancha para que perdamos el miedo porque hasta yo tengo miedo, Si sacamos el cero somos campeones>, relató Jhon Viafara al canal cadena Fox Sports cuando fue interrogado por aquel encuentro.

Atlético Nacional puede emular al Once

Noticias relacionadas

Los verdolagas tienen el fiel ejemplo de sus colegas de Manizales para continuar vivos en la exigente Copa Libertadores y acceder a la final; sacaron el cero en la ida y en la vuelta consintieron a su hinchada al imponerse por 2-1 en el estadio Palogrande

Además, Nacional le tiene la medida a Sao Paulo en cuanto a antecedentes se refiere en Copa Sudamericana: lo enfrentó en cuartos de final en 2013 cediendo en la fase ante los brasileños. En 2014, los antioqueños vencieron en la semifinal por cuenta de los penales luego de haber ganado 1-0 en el Atanasio y perder por el mismo marcador en el Morumbi.

Te recomendamos en Fútbol