Aún no ha pisado Medellín, pero ya entrenó con Atlético Nacional y figura en el grupo de cinco jugadores inscritos para lo que resta de la Copa Libertadores 2016. Ezequiel Rescaldani es otro refuerzo que cayó bien y que tiene expectante a toda la afición por su recorrido en el fútbol argentino, mexicano y español.
"Es una responsabilidad muy grande y al mismo tiempo un desafío muy lindo venir a un club tan grande como Nacional , que está peleando cosas importantísimas. Tengo mucha ilusión de hacer las cosas bien", dijo el delantero argentino en diálogo con medios en Brasil.
El atacante, que se unió a su nuevo club en Sao Paulo, apenas registra dos entrenamientos y por asuntos de documentación aún no está habilitado para actuar. Por ahora, sería carta para el juego de vuelta de la semifinal copera ante el elenco tricolor.
Frente a la posibilidad de disputar la Copa, Rescaldani sostuvo: "Esperemos que sí. Está todo dado para que juegue. No sé si en esta eliminatoria ante Sao Paulo, pero si Dios quiere y el equipo pasa por ahí puede que me toque jugar (la final) ".
El argentino consideró que en Nacional "hay un plantel muy rico" y destacó el momento que vive su compatriota: "A Franco (Armani) le está yendo muy bien". Y en cuanto al rol que cumplirá en su nueva escuadra solo apuntó que viene a "aportar lo mío, desde donde me toque, y espero que me salgan las cosas bien".
Rescaldani viene de actuar en Quilmes, pasó por el Puebla y Vélez Sarsfield, y fue vendido por el Málaga de España a Nacional, club con el que se ligó por tres años.
En cuanto a los jugadores que fueron inscritos por el club verde, además del ariete argentino, Rueda eligió a Miguel Ángel Borja , Cristian Dájome, Edwin Velasco y Elkin Blanco. Ellos sustituirán a Jonathan Copete, Víctor Ibarbo, Brayan Rovira (prestado a Envigado), Daniel Londoño (prestado a Huila) y David Castañeda (iría al Cortuluá).