presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Copa Libertadores

Guerra sobre semifinal: "Hay que hacer que Borja encaje"

El venezolano enfatizó en que Nacional debe aprovechar al goleador en el duelo con Sao Paulo para regresar con un buen resultado de Brasil. Dijo que reina la motivación.

Ya le dio una gran mano al seleccionado venezolano en la Copa América Centenario y probó su gran momento. Ahora Alejandro Guerra se ocupa de conquistar parte de la gloria con Atlético Nacional en la semifinal de la Libertadores frente a Sao Paulo.

Alejandro Guerra

'El Lobo' se convirtió en ficha clave para el equipo de Rueda y en el socio ideal. Incluso le sacó el protagonismo al Macnelly Torres, y tenerlo en óptimas condiciones para el duelo del miércoles (7:45 p.m.) en el Morumbí es prioridad.

"Estoy bien. Gracias Dios estoy con motivación y trabajando bien", dijo el venezolano antes de partir a Brasil. No obstante, dejó claro que va por más en el 2016.

"Siempre tengo la espinita de dar más. Siempre digo que el futbolista no tiene techo. Sí me ha ido bien, pero no me conformo con lo que he hecho. Esto me compromete a seguir trabajando más duro", agregó.

El mediocampista manifestó que para los primeros 90 minutos percibe al grupo en gran sintonía y conectado con lo que implica ir a la casa de Sao Paulo a arrancarle los puntos, para poner un pie en la final copera.

"Estamos bastante comprometidos y se siente una motivación en el grupo que queremos transmitir al momento de jugar. Espero que todos estemos al cien por ciento para ayudar el equipo", sostuvo Guerra.

El objetivo está claramente marcado aunque la estrategia la diseñan desde hoy en el campo de Palmeiras donde entrenan: "Queremos sacar un buen resultado en Brasil para venir un poco más calmados a casa".

Y parte de esa meta con la que viajaron a territorio paulista circula entre las piernas de Miguel Ángel Borja, la carta de gol que tiene el visto bueno del 'Lobo' después de ver su progreso en los pocos días que lleva como verdolaga.

"Desde que llegó, Borja ha entendido lo que quiere el cuerpo técnico y a lo que jugamos nosotros. Sin duda, es un goleador y nosotros tenemos que saberlo aprovechar", dijo el venezolano.

El volante enfatizó en que el grupo, en especial los jugadores que manejan los hilos del juego, deben crear un ecosistema que active la mejor versión de Borja. "Hay que hacer que encaje muy fácil con el grupo. Lo he visto muy bien y se está entendiendo", expresó Guerra.

En cuanto al rival, el mediocampista le restó importancia a la ausencia de Ganso, pues considera que el equipo de Bauza tiene más cartas poderosas y un colectivo que da buenos réditos.

"Es un grande de Sudamérica que también quiere levantar la Copa y que tiene jugadores muy rápidos en la parte de adelante. Hay que estar muy atentos y concretar las oportunidades que tengamos", comentó.

Por último, el 18 verdolaga prioriza el resultado y no lo mueve la idea de anotar en el Morumbí pese a que lleva tres goles en la Libertadores. "Acá la figura somos todos. No importa quién marque, solo que sirva para ganar", puntualizó Guerra.