Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Cavendish repite, Sagan sigue líder y Nairo ahora es sexto

Nairo Quintana subió una posición en la clasificación general en la que no hubo cambios trascendentales luego de una etapa con mucha calma.

Actualizado a
Nairo Quintana
jesus rubioDIARIO AS

Los 223 kilómetros entre Granville y Angers estuvieron marcados por la risa, las conversaciones y la camaradería en el pelotón. Sin haber acordado nada parecía que había un solo sentir entre todos, un espacio en el que encontraron un poco de calma que aprovecharon al máximo. En un momento la cámara captó a Tom Dumolin y su gesto fue contundente, un bostezo. Después de dos jornadas con terribles caídas, merecían ir en relativa tranquilidad.

Pero unos kilómetros más adelante del pelotón la imagen era diferente. Concentración absoluta en el protagonista de la jornada, el francés Armindo Fonseca del Fortuneo Vital Concept, quien se dio a la fuga cuando apenas iban 15 kilómetros de la fracción.

El corredor del equipo procontinental ganó el premio de montaña de cuarta categoría y el sprint especial y llegó a tener una ventaja de más de once minutos sobre el grupo principal en donde iba el líder Peter Sagan y los demás favoritos.

Faltando 25 kilómetros, Fonseca fue alcanzado por su compatriota Thomas Voeckler, lo cual fue un alivio pues entre los dos alargaron la distancia con el grupo que solo faltando 15 kilómetros reaccionó y se fue un busca de los dos escapados.

Como siempre, tirando del pelotón estaban el Etixx, Movistar, Sky, Tinkoff y el Lotto Soudal, los que guiaron al grupo a alcanzar los hombres que buscaban la hazaña a solo siete kilómetros de la meta. Notable intento de Fonseca que estuvo 215 kilómetros en fuga, 141 kilómetros solo y luego en compañía de Voeckler.

Lo que vino después fue lo más emocionante de la etapa. Las escuadras preparándose para el ataque final. El Etixx trabajando para Marcel Kittel, el Tinkoff por Sagan y mantener la camiseta amarilla, y el Lotto y el Dimension Data por Greipel y Cavendish, respectivamente.

Y cuando parecía que el Etixx lo tenía todo para celebrar con Kittel, aparecieron el 'Gorila' y Cavendish, quienes se fueron adelante y entre los dos definieron la etapa. Cuando cruzaron la meta no fue claro quien fue el ganador. El alemán levantó los brazos tímidamente y el británico prefirió esperar.

Luego de unos minutos, la organización informó que el triunfo era del corredor del Dimension Data. El foto finish definió que la llanta delantera de Cavendish le dio la victoria y enfundado en su uniforme verde que lo acredita como líder por puntos, celebró junto a su equipo la segunda etapa que se lleva en el Tour. 

Al final, le dio el triunfo a su equipo, reconoció el trabajo hecho antes de ser lanzado, "es un juego de paciencia, vi que estaba bien colocado y aguanté la energía por esa exigencia", dijo.

En la clasificación general hubo un pequeño cambio, Peter Sagan sigue siendo el líder y Nairo Quintana subió un puesto en la clasificación generral, ahora es sexto.

La etapa de mañana será la más larga de todo el Tour con 237 kilómetros entre Saumur y Limoges en terreno netamente plano.

Top 10

1. Peter Sagan

2. Julian Alaphilippe a 8 segundos

3. ALejandro Valverde a 10 segundos

4. Chris Froome a 14

5. Warren Barguil a 14

6. Nairo Quintana a 14

7. Roman Kreuziger a 14 

8 Tony Gallopin a 14 

9. Fabio Aru a 14

10. Daniel Martin a 14

Nairo Quintana