Liga Águila

Santa Fe estrena dupla de ataque frente al Boyacá Chicó

Humberto Osorio Botello y Anderson Plata, formarían la dupla de ataque frente a Chicó, esta tarde en El Campín en la primera fecha de la Liga Águila.

Santa Fe debuta contra Boyacá Chicó en la Liga Águila II estrenando dupla de ataque con Humberto Osorio Botello y Ánderson Plata
Luisa González Colprensa

Empieza una nueva campaña para Santa Fe. Un semestre cargado de retos y competencias, quizás el semestre más importante de su historia. Serán seis torneos los que disputará el equipo capitalino, con una nómina reforzada con 12 elementos.

El primer reto empieza este domingo a las 5:00 p.m., cuando reciba en El Campín a Boyacá Chicó en juego de la primera fecha de la Liga Águila.

"Estoy muy contento y satisfecho, llegaron muy buenos jugadores sobre todo en posiciones donde los necesitábamos con urgencia, son seis competiciones, contando la copa frente a Sevilla, que es muy importante, yo estoy convencido de que vamos a tener muy buenos resultados", aseguró el técnico Alexis García entre semana.

El último refuerzo lo confirmó el equipo capitalino el viernes en la tarde, se trata de Jonathan Agudelo, quien se encontraba en Millonarios y llegó a un acuerdo para finalizar su contrato.

Varias novedades tendrá Santa Fe de entrada, entre ellas las inclusiones de Horacio Salaberry, Humberto Osorio Botello y Anderson Plata. Kevin Salazar, por lesión, Sergio Otálvaro y Juan Daniel Roa, por suspensiones, son las bajas para Alexis García, aunque otros jugadores, como Juan Manuel Falcón, no serán tenidos en cuenta porque llegaron tarde a la pretemporada.

Para la escuadra bogotana es vital empezar a sumar la mayor cantidad de puntos en los primeros partidos, teniendo en cuenta que entre julio y agosto tendrá que afrontar varios torneos internacionales y viajes, lo que le impedirá afrontar todos los juegos con su nómina titular.

Así formaría Santa Fe: Robinson Zapata, Carlos Arboleda, Javier López, Horacio Salaberry, Dairon Mosquera; Yulián Anchico, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Omar Pérez; Anderson Plata y Humberto Osorio Botello.