Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Alexis, feliz con los refuerzos: "Había deficiencias en ataque"

El técnico de Independiente Santa Fe dio su balance de la pretemporada y de los refuerzos para el segundo semestre.

Actualizado a
Alexis, feliz con los refuerzos: "Había deficiencias en ataque"

Alexis García volvió a hablar con los medios de comunicación, luego de casi un mes, tras la eliminación de Santa Fe en la pasada Liga Águila. Se refirió al nuevo semestre que encarará el equipo capitalino y a los refuerzos que llegaron al equipo capitalino.  Esto fue lo que dijo el entrenador:

La llegada de los nuevos jugadores: "Estoy muy contento y satisfecho, llegaron muy buenos jugadores sobre todo en posiciones donde los necesitábamos con urgencia, son seis competiciones, contando la copa frente a Sevilla, que es muy importante, yo estoy convencido de que vamos a tener muy buenos resultados".

Estado físico y condición de los refuerzos: "Tenemos cerca de 31 jugadores, debemos quedar en 30, llegaron en muy buen estado de salud todos, Falcón llegó hace muy poco, físicamente todavía no está a tono, Moya y Salaberry llegaron bien pero sintieron la altura, en el caso de Arboleada y Javier López venían haciendo pretemporada, entonces están bien, disponibles, Fredy Salazar llegó muy bien, venía haciendo pretemporada. Joao Rodríguez está retomando el nivel, es un hombre joven y se ha ido poniendo en forma de gran manera. En general creo que todos están bastante bien, para el domingo no estarían la mayoría, por cuestiones físicas y documentación".

La elección de los nuevos jugadores: "Buscaba suplir algunas necesitada que tenía el equipo, sobre todo por la cantidad de torneos que tenemos, por ejemplo teníamos 4 laterales izquierdos y uno derecho, necesitaba otro por la derecha por lo menos, y adaptar como carrilero por la izquierda a alguno de los otros. Necesitábamos un perfil derecho en ataque, necesitábamos centrales por la ida de Mina, encontramos posiciones fuertes en defensa, con Moya, Salaverry y López, además que sabemos que Tesillo podría ser seleccionado para los olímpicos y no contaríamos con él para varias competiciones. 

Kevin Salazar es un jugador que es una debilidad mía, por todos los valores competitivos que tiene, me alegra mucho tenerlo porque con Omar vamos a tener que manejar mucho los tiempos y las cargas. En ataque, no es un secreto para nadie, teníamos un deficiencia grande, que nos impidió tal vez llegar más lejos, por eso optamos por hombres como Osorio, Plata, Salazar y Joao, rápidos y hábiles para romper defensas cerradas".

¿Está cerrado el libro de traspasos? "Los jugadores de Santa Fe son muy apetecidos en cualquier equipo, no tenemos cerrado el libro, ni para entradas ni para salidas, tenemos hasta este resto de semana para culminar y dejar la nómina lista.

Si llegáramos a necesitar un hombre seria en ataque, sería un delantero, nos gustaría tener un delantero más, en caso de que pudiéramos hacerlo. En ataque es la posición más difícil para conseguir hombres, los delanteros y los goles andan escasos, conseguirlos no es fácil".