Temas del día Más temas

Alianza vs Nacional

Blanco se estrena entre juveniles en duelo Alianza-Nacional

El juego que abre la Liga II-2016 marca el debut del volante y el de varios canteranos, que reemplazará a un primer equipo ocupado con la semifinal de la Copa. 'Neco', al arco.

Elkin Blanco llegó a Nacional procedente de Millonarios, máximo rival de los verdes

Alianza-Atlético Nacional en vivo

Al técnico Reinaldo Rueda no le quedó otra opción. La Copa Libertadores es la prioridad y no está dispuesto a exponer a sus mejores armar para la semifinal en el juego de esta noche (8:00 p.m.) ante Alianza Petrolera en el inicio de la Liga II-2016.

A Barrancabermeja se llevó un puñado de juveniles, varios de ellos aún no han jugado su primer partido como profesional con Atlético Nacional. Pero varias circunstancias hicieron que el cuerpo técnico armara en tiempo récord una nómina para abrir el Finalización.

"Tenemos que tener en cuenta que desafortunadamente ni Conmebol ni Dimayor nos han resuelto el tema de los cupos (provisionales). Hay algunos jugadores que no van a poder actuar en la Liga para no perder esos lugares. Además tenemos jugadores sancionados y lesionados", dijo Rueda.

Entre ese grupo de desconocidos figuran canteranos como el defensa Carlos Cuesta, quien al igual que sus compañeros en inferiores tiene su recorrido e incluso ha tenido participación en los seleccionados patrios.

Paradójicamente en su estreno con el Rey de Copas, Elkin Blanco llega con la responsabilidad de guiar al kínder, Y tendrá en Diego Arias y Luis Enrique Martínez fórmulas para dar experiencia a una nómina que tendrá jugadores con algo de rodaje como Quiñones, Aguilar, Maya y Rodríguez, entre otros.

"Tuvimos que hacer ajustes para este primer juego", agregó el DT, quien no puede utilizar por sanción a Orlando Berrío, Daniel Bocanegra y Sherman Cárdenas. Y tiene en recuperación a Francisco Nájera por un problema de aductor y a Andrés Ibargüen por una amigdalitis.

Para la primera fecha, Rueda optó por no utilizar a los demás refuerzos –entre ellos Borja– y espera que esas fichas de la cantera se apropien de sus conceptos y le hagan partido al cuadro aurinegro, que llega fortalecido por el cambio de cuerpo técnico.

"Es un equipo que está en un proceso de transición con la llegada del profesor Bernal. Conocemos las individualidades que tiene y su base. Es un rival que siempre en casa se hace difícil porque tiene una buena huella de trabajo. Alianza hace buen fútbol y tiene buenos comportamientos ante Nacional", detalló el técnico.

Alineación probable

Nacional: Luis Enrique Martínez; Rodin Quiñones, Felipe Aguilar, Carlos Cuesta, Tomás Maya; Diego Arias, Elkin Blanco; Arley Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Juan Pablo Ramírez; Sebastián Támara. DT: Reinaldo Rueda.