Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

¿Qué esperan en Atlético Nacional de Elkin Blanco?

El DT Rueda ve en el volante al reemplazo de Álex Mejía y adelantó que se inclina por la dupla Arias-Blanco para el semestre. Podría debutar el viernes ante Alianza.

MedellínActualizado a
¿Qué esperan en Atlético Nacional de Elkin Blanco?
Mauricio AlvaradoColprensa

Se puso el 14 verdolaga, empezó a entrenar con Atlético Nacional y ya jugó en el amistoso con Zamora sus primeros minutos. Elkin Blanco empezó a vivir un nuevo ciclo en su carrera en medio de altas expectativas del cuerpo técnico.

Igual que Miguel Ángel Borja, Cristian Dájome y Elkin Velasco, el volante no ha tenido contacto con la prensa y espera su presentación oficial para hablar. Sin embargo, ya dio algunas puntadas en el programa radial de su nuevo club.

"Estoy contento y motivado por haber llegado a esta gran institución (…) Conozco la gran hinchada de Nacional y poco a poco me iré ganando el cariño de la gente", dijo a 'Mi Nacional' Blanco, quien en el fogueo del sábado actuó en el equipo alterno.

De entrada, el técnico Reinaldo Rueda detectó que el mediocampista no está en la forma ideal y debe trabajar para estar en el mismo escalón del grupo. "No llegó en el mejor nivel, pero está haciendo un esfuerzo y tomando el ritmo", dijo el DT.

Ese dictamen inicial dejó totalmente claro que para el primer juego con Sao Paulo en la semifinal de Copa Libertadores el titular inamovible es Alexánder Mejía, jugador que apenas termine con Nacional la participación en el torneo continental debe unirse a club mexicano León.

Mientras ese paso se da, el estratega señaló que trajo a Blanco como reemplazo de Mejía: "Eso fue lo que se proyectó por lo que marcó Elkin con Millonarios. Por fortuna es un jugador con unas características similares. No es fácil por todo el liderazgo, la experiencia y el nivel que logró Alexánder en Nacional, pero es una posibilidad".

Indicó que espera del volante que "dé el equilibrio y la seguridad en esa parte defensiva para que Nacional siga consolidándose".

Blanco ha hecho pareja con Diego Arias en algunos entrenamientos, pruebas que plantean la posibilidad de que ese sea el mediocampo verdolaga en el semestre tras no tener la certeza de contar con Sebastián Pérez.

¿Arias-Blanco es la pareja que usted quiere consolidar?: "Es lo que se proyecta. Queremos que Elkin se inserten bien y que dé una buena respuesta. Es una variante importante. Ojalá que logre adaptarse rápidamente a nosotros".

Mejía lo aprueba

El exazul recibió la bendición del hombre al que sucederá en el Rey de Copas. Mejía ve con buenos ojos al refuerzo y con el temple para actuar en su posición cuando regrese al fútbol azteca.

"Ya conocemos lo que es Elkin por sus ganas, por su temperamento y por su liderazgo. Lo mostró en Millonarios y me imagino que lo quiere mostrar en Nacional", dijo el barranquillero, quien fue vendido por Rayados de Monterrey a León.

Agregó sobre Blanco y la disputa por el puesto en la Libertadores: "Tiene condiciones. La toma de decisiones la tendrá el profesor para escoger quién va a iniciar". El volante de 26 años se podría estrenar el viernes (8:00 p.m.) ante Alianza Petrolera en el inicio de la Liga II-2016.