Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Froome, Contador y Aru, rivales a vencer por Nairo en el Tour

El ciclista colombiano busca llevarse este año el Tour de Francia, pero Nairo sabe que para lograrlo tiene que ganarle a rivales fuertes como Froome, Contador, Aru, Nibali y Pinot.

Actualizado a
Nairo y Froome de nuevo se ven en el Tour de Francia
EFE

“¿Qué tienen en común el ciclismo y el vino? Tienen en común que trabajando todos los días en ello y, sobre todo, con mucha constancia y empeño, tanto el ciclista como los vinos mejoran con el paso del tiempo”, afirmó Miguel Induráin, ganador de cinco Tour de Francia consecutivos (1991, 1992, 1993,1994 y 1995), el primero lo logró a los 27 años.

Nairo Quintana de 26 años se prepara para ganar su primer Tour de Francia algo que desde 2013 y 2015 ha buscado. Con dos subcampeonatos, el ciclista colombiano es uno de los favoritos a llevarse este año la carrera más importante en el ciclismo.

El colombiano no está solo en la lucha por llevarse el Tour de Francia. Froome, Contador, Aru, Nibali y Pinot son las ciclistas a vencer.

Ciclistas a vencer:

Chris Froome

Nairo es mi principal rival a vencer”, afirmó a dos días del comienzo del Tour de Francia. El ciclista británico nacido en Kenia, le ha rebatado al colombiano dos Tour. A sus 31 años su principal meta será ser campeón por tercera vez.

El pulso entre Nairo y Froome se ha convertido en una de las batallas más importantes del deporte. Este año en la Vuelta Catalunya ya probaron fuerzas. Nairo ganó el round.

Alberto Contador

33 años y dos veces ganador del Tour de Francia (2007 y 2009). El ciclista español quiere volver a llevarse la carrera más importante del ciclismo luego de siete años.

El español le confirmó a AS que se ve con entusiasmo para llevarse el Tour, "Estoy confiado, tengo la forma para ganar".

Fabio Aru

El rival más joven que tendrá Nairo. El ciclista italiano de 25 años ya ganó una grande. El año pasado consiguió la Vuelta a España. Aru quiere el doblete.

El italiano es uno los más grandes escaladores que tiene el ciclismo y se enfrentará con Nairo en la montaña.

Vincenzo Nibali

Es el actual campeón del Giro de Italia. El italiano de 31 años es uno pocos que ha logrado llevarse, Tour, Giro y Vuelta a España.

El ciclista italiano tiene dos grandes cualidades, es buen escalador, pero también buen contrarrelojista. Algo que Nairo está trabajando. El pasado 17 de junio en la Ruta del Sur, el colombiano logró imponerse en la contrarreloj.

Thibaut Pinot

El ciclista francés es la ilusión de su país para lograr conseguir un Tour. Pinot de 26 años quiere sorprender en la montaña, su especialidad.