Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Froome: "Nairo es mi principal rival en el Tour de Francia"

El británico, que ha vencido a Quintana en dos ediciones del Tour de Francia, es uno de los candidatos al título. "Está más motivado que nunca", dijo el líder del Sky.

Actualizado a
Froome: "Nairo es mi principal rival en el Tour de Francia"
Getty Images

Hablando desde el hotel del equipo, Chris Froome y Dave Brailsford, mánager general del Sky, identificaron al colombiano Nairo Quintana como una particular amenaza para la ilusión del equipo británico de conseguir su tercer Tour de Francia. 

Quintana terminó segundo en los dos Tour de Francia que ganó Froome -en 2013 y 2015- y en un tour destinado para los escaladores hay mucha expectativa con lo que pueda lograr el colombiano.

"Creo que está más motivado que nunca", dijo Froome sobre Quintana.

Nairo Quintana

"En ambas oportunidades él terminó como subcampeón. En el papel y el terreno, él es el más grande rival para mí".

Brailsford dijo que lo único que puede retrasar a Quintana (26 años de edad) es que nunca ha ganado el Tour. Pero el colombiano ha estado en gran forma esta temporada, en donde ya ha ganado carreras de dos semanas en Catalunya y Romandía y terminó segundo en la Vuelta al País Vasco.

Chris Froome

"Ha tenido una buena temporada", dijo Brailsford. "En sus anteriores Tour mostró gran forma en los últimos días de la última semana. La pregunta es si ha mejorado con respecto al año anterior. Él, al igual que todo el mundo, se estará haciendo esa pregunta.

"Él llegará con mucha confianza, pero también con muchas preguntas porque nunca ha logrado ganar. Es un corredor brillante, fantástico, pero tiene algunas debilidades que podemos aproevhar cuando se presente la oportunidad".

Froome también mostró que está en gran forma ganando la Criterium de Dauphine en el mes de junio. Sin embargo, su preparación ha sido diferente a la de su primer Tour hace tres años.

Entre febrero y abril participó en varias carreras de larga duración antes de competir en la Dauphine en junio. En esta oportunidad, por el contrario, corrió la Sun Herald (de 5 días) en Australia durante el mes de febrero y no volvió a correr sino hasta el Tour de Romandía en abril".