Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Pedro Franco comienza trabajos con Millonarios

El defensor central bogotano regresa a casa después de su paso por el fútbol turco y argentino, volverá a vestir la azul y blanca desde este jueves.

BogotáActualizado a
Pedro Franco comienza trabajos con Millonarios
Mauricio AlvaradoColprensa.

El regreso de Pedro Camilo Franco a Millonarios se venía gestionando desde diciembre del año pasado, pero no se logró concretar por una negociación del Besiktas dueño de sus derechos con San Lorenzo de Argentina; pero se insistió nuevamente a mitad de año por su salida del equipo argentino y se logró acordar su préstamo.

Se cumple así el otro pedido que había hecho el profesor Rubén Israel de un defensor central, por la lesión y posterior operación de David Alonso Valencia.

Así presenta la noticia por medio de un comunicado Millonarios:

Millonarios FC informa que este jueves el defensor central Pedro Franco iniciará entrenamientos con el equipo tras recibir la autorización por parte del Besiktas de Turquía, dueño de sus derechos deportivos.

De esta manera el defensor central, ídolo del equipo y protagonista del título del 2012, comenzará trabajos bajo las órdenes del profesor Rubén Israel para así estar a punto mientras el club turco completa el envío de la documentación y transferencia internacional.

Franco nació en nuestra cantera y debutó como profesional el 18 de febrero de 2009 ante Deportes Tolima en Ibagué. Formó parte de la selección Colombia sub 20, donde fue capitán gracias a su liderazgo durante el Mundial de la categoría que se jugó en Colombia.

En 2013 pasó al fútbol turco, luego de salir campeón con nuestro equipo en el segundo semestre de 2012. En el Besiktas, gracias a su formación como jugador logró ser titular en varios partidos y llegar luego a formar parte de la selección Colombia de Mayores.

Jugó 149 partidos y marcó 12 goles durante su primera temporada vestido de azul, logró dos títulos (Copa Colombia 2011 y Liga II-2012) y llega de Argentina siendo campeón con San Lorenzo de la Supercopa Argentina.