Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Pedro Franco a Millonarios: ¿por qué sí y por qué no?

¿Qué tan conveniente es el regreso de uno de los últimos ídolos del club, de infortunado paso en San Lorenzo y con solo 8 partidos disputados en los últimos 14 meses? Análisis.

BogotáActualizado a
Pedro Franco a Millonarios: ¿por qué sí y por qué no?
EFE

Es cuestión de horas para que Millonarios confirme la contratación de Pedro Camilo Franco. Solo faltan algunos detalles para oficializar el préstamo a un año.

El anuncio es esperado con ansiedad por los hinchas azules, quienes profesan admiración y cariño por uno de los últimos ídolos de la institución.

Sin embargo, más allá de la euforia que ha causado la noticia, hay que analizar qué tan conveniente es para el club su regreso.

¿POR QUÉ FRANCO SÍ?

-Porque Millos necesita un refuerzo de categoría para el segundo semestre. Hárrison Henao y Ayron del Valle llegaron a sumar, pero hace falta la contratación de lujo y la incorporación de nombre que le dé más peso a la plantilla.

-Porque necesita un zaguero de experiencia y categoría para reforzar su defensa. Si bien Millonarios -junto a Santa Fe- tuvo la valla menos vencida de la Liga Águila I-2016 con 21 goles en contra, el rendimiento de Andrés Cadavid sigue generando dudas, por lo que Franco sería un buen complemento para Carlos Henao, uno de los mejores jugadores del primer semestre.

-El equipo necesita más líderes... y líderes positivos. En 2012, con 21 años, Franco sobresalió como uno de los estandartes de la estrella 14 no solo por su aporte futbolístico, sino por su liderazgo en el campo, influencia en el grupo y empatía con la afición. El equipo de Israel necesita un jugador así.

¿POR QUÉ FRANCO NO?

-Porque no fue bueno su paso por San Lorenzo. Una de las razones para considerar a un jugador como "un buen refuerzo" es su presente y su pasado reciente. Pedrito no encajó en el fútbol argentino, en el que solamente disputó cuatro partidos.

-Sus números en el último año dejan muchas dudas sobre el ritmo de competencia, el estado físico y el nivel en el que llega. Desde abril de 2015, solamente ha jugado 8 encuentros: 4 con San Lorenzo, 3 con Besiktas y 1 con la Selección Colombia: 630 minutos en los últimos 14 meses es muy poco fútbol para un jugador de alta competencia.

-Franco es un jugador que ya estuvo en Europa y eso genera un plus de tipo económico. El club debe hacer una inversión importante no solo para negociar el préstamo con el Besiktas, sino para pagarle un buen salario. La apuesta es arriesgada porque nadie garantiza el buen desempeño del jugador teniendo en cuenta su pasado reciente y porque el dinero invertido por un 'defensor internacional' puede impedir la contratación del goleador de postín que el equipo requiere y la hinchada reclama.