Jossimar Calvo

"Estábamos en el aeropuerto cuando sonó la explosión"

El deportista colombiano, en entrevista para la Federación Colombiana, confirmó que él y su grupo se encuentran a salvo y concentrados en la Copa Mundo de Gimnasia en Turquía.

"Estábamos en el aeropuerto cuando sonó la explosión"

Jossimar Calvo contó cómo vivió los atentados al aeropuerto de Ataturk, Estambul, mientras esperaba un vuelo para disputar la Copa Mundo de gimnasia en Turquía. El gimnasta, clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2106, afirmó que se encontraba en las instalaciones del aeropuerto en el momento de los atentados:

"Fue un susto el que pasamos, pero gracias a Dios a nosotros no nos pasó nada. Estábamos en el aeropuerto esperando el vuelo cuando sonó la explosión y ya al rato cerraron el aeropuerto y cancelaron todos los vuelos. La verdad no sabíamos hasta cuando íbamos a estar ahí. Nos tocó dormir en el aeropuerto y a las 6 de la mañana nos pudieron solucionar el tema para viajar a Adana".

Además, Jossimar aprovechó para agradecer a las personas que estuvieron pendientes de su situación y dijo que ahora solo quiere enfocarse en la parte deportiva: "Ya estamos aquí en el hotel (en Adana, Turquía) y quiero agradecerles a todas las personas por estar pendientes. A mi familia, a mi mamá, que esté tranquila que yo estoy bien, estoy a salvo y no me pasó nada. Ahora quiero concentrarme lo que va a ser ahorita la Copa del Mundo y que estén tranquilos porque el grupo esté unido".