Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Àguila

Nacional, Cali y Santa Fe sufren bajas más importantes del FPC

Seijas, Copete y Santos Borré, entre otros, son las grandes bajas en el fútbol colombiano para el segundo semestre.

BogotáActualizado a
Yerry Mina fue traspasado de Independiente Santa Fe al Palmeiras de Brasil.
Colprensa

El próximo fin de semana inicia la Liga Águila 2016-2 y con ella el segundo semestre del año para los equipos del fútbol colombiano. Varios equipos han sumado refuerzos importantes, pero, por otro lado, también han sufrido bajas notables.

Nacional, Cali y Santa Fe han sido los equipos más perjudicados en ese aspecto, al perder jugadores claves, más allá de si les buscaron un reemplazo de categoría o no.

Las bajas más sensibles del FPC para el segundo semestre:


Rafael Santos Borré: Deja el Deportivo Cali y debe presentarse al Atlético de Madrid, dueño de sus derechos. Es posible que sea prestado a otro equipo en España.

Luis Manuel Seijas: En el mejor momento de su carrera, deja Santa Fe para unirse al Internacional de Portoalegre. Es la baja más importante de un jugador extranjero en el FPC.

Yerry Mina: El defensor, que estuvo en la Copa América con Colombia, se va de Santa Fe para el Palmeiras de Brasil. Se espera que también esté en Juegos Olímpicos.

Jonathan Copete: El extremo se va de Nacional en plena Copa Libertadores, para el Santos de Brasil. Justo cuando se había ganado un puesto en el equipo antioqueño.

Dávinson Sánchez: El defensor, que también se espera que vaya a los Juegos Olìmpicos, se irá para el Ajax de Holanda. Ya su traspaso está confirmado, aunque podrá jugar la Copa Libertadores con Atlético Nacional.

Víctor Ibarbo: Al extremo se le acabó su condición de préstamo en Atlético Nacional. El Cagliari, dueño de sus derechos, lo prestará ahora al Panathinaikos de Grecia.

Alex Mejía: Al volante también le claudicó  su préstamo en Atlético Nacional y es nuevo jugador de León de México, aunque podrá jugar lo que resta de Copa Libertadores con el cuadro antioqueño.

Mateo Casierra: El delantero es nuevo jugador del Ajax de Holanda. Su traspaso, desde el Cali, es el traspaso más costoso en la historia del fútbol colombiano.