Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Àguila

Nacional, Cali y Santa Fe sufren bajas más importantes del FPC

Seijas, Copete y Santos Borré, entre otros, son las grandes bajas en el fútbol colombiano para el segundo semestre.

Bogotá
Yerry Mina fue traspasado de Independiente Santa Fe al Palmeiras de Brasil.
Colprensa

El próximo fin de semana inicia la Liga Águila 2016-2 y con ella el segundo semestre del año para los equipos del fútbol colombiano. Varios equipos han sumado refuerzos importantes, pero, por otro lado, también han sufrido bajas notables.

Nacional, Cali y Santa Fe han sido los equipos más perjudicados en ese aspecto, al perder jugadores claves, más allá de si les buscaron un reemplazo de categoría o no.

Las bajas más sensibles del FPC para el segundo semestre:


Rafael Santos Borré: Deja el Deportivo Cali y debe presentarse al Atlético de Madrid, dueño de sus derechos. Es posible que sea prestado a otro equipo en España.

Luis Manuel Seijas: En el mejor momento de su carrera, deja Santa Fe para unirse al Internacional de Portoalegre. Es la baja más importante de un jugador extranjero en el FPC.

Yerry Mina: El defensor, que estuvo en la Copa América con Colombia, se va de Santa Fe para el Palmeiras de Brasil. Se espera que también esté en Juegos Olímpicos.

Jonathan Copete: El extremo se va de Nacional en plena Copa Libertadores, para el Santos de Brasil. Justo cuando se había ganado un puesto en el equipo antioqueño.

Dávinson Sánchez: El defensor, que también se espera que vaya a los Juegos Olìmpicos, se irá para el Ajax de Holanda. Ya su traspaso está confirmado, aunque podrá jugar la Copa Libertadores con Atlético Nacional.

Víctor Ibarbo: Al extremo se le acabó su condición de préstamo en Atlético Nacional. El Cagliari, dueño de sus derechos, lo prestará ahora al Panathinaikos de Grecia.

Alex Mejía: Al volante también le claudicó  su préstamo en Atlético Nacional y es nuevo jugador de León de México, aunque podrá jugar lo que resta de Copa Libertadores con el cuadro antioqueño.

Mateo Casierra: El delantero es nuevo jugador del Ajax de Holanda. Su traspaso, desde el Cali, es el traspaso más costoso en la historia del fútbol colombiano.