Selección Colombia

James lidera el ataque, arma sociedades y Colombia es 3ra

El volante colombiano manejó loas hilos creativos de Colombia y fue el más destacado de su selección en la victoria frente a Estados Unidos.

Estados Unidos
0
James lidera el ataque, arma sociedades y Colombia es 3ra

James mostró destellos de calidad y volvió a liderar a la Selección Colombia en la victoria sobre Estados Unidos por el tercer puesto de la Copa América Centenario. Un pase milimétrico, digno de un crack, cambió el rumbo del juego, que culminó en el gol de Carlos Bacca, el único tanto del partido.

Luego de no tener una buena actuación en semifinales frente a Chile, James lideró la creación y el ataque de Colombia frente al equipo anfitrión de la competición. Fue preciso en la entrega del balón, abrió el campo y penetró la defensa estadounidense con pases entre líneas.

Muestra de ello fue la precisa habilitación para Santiago Arias, en un pase englobado, que finalizó con la anotación de Carlos Baca tras cabezazo de Arias. A James se le vio preocupado por armar el circuito ofensivo, a pesar de que no había mucho en juego.

El volante también intentó con remates de media distancia, uno de ellos lo atajó de gran forma el portero Tim Howard. Formó una gran sociedad con Juan Guillermo Cuadrado, con toques rápidos y pases en proyección,

James se despide de la Copa América con un sinsabor. Colombia tuvo una actuación decorosa, pero el volante quería mucho más. Se notó al final del juego, cuando se quedó mirando al piso y reflexionando.