Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Lo que viene para la Selección Colombia en estos 6 meses

Los próximo retos de la Selección serán por las Eliminatorias al Mundial 2018. La Copa queda atrás y Rusia está en el horizonte. Los juveniles y tres mayores de 23 irán a Río de Janeiro.

Actualizado a
La Selección Colombia viene de ganar en las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria ante Bolivia y Ecuador
Mauricio DueñasEFE

La Selección Colombia ya le da vuelta a la página. El sueño de jugar la final de la Copa América Centenario no se realizó y ahora José Pékerman nuevamente se centrará en las Eliminatorias al Mundial de Rusia. 

En estos seis meses que quedan del 2016, el equipo tiene por delante 7 partidos oficiales; el que define el tercer puesto de la Copa y 4 de Eliminatorias. Además la Selección Sub-23, en la que habrá jugadores del proceso de mayores, disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El podio de la Copa América

Este sábado a partir de las 7:00 p.m., hora colombiana, la Selección enfrentará a Estados Unidos en el partido que define el tercer puesto de la Copa Centenario. El juego será en el estadio de la Universidad de Phoenix, de Glendale, Arizona. 

Camino a Rusia 2018

Colombia jugará ante Venezuela y Brasil por la fecha 7 y 8 de Eliminatorias, respectivamente. Contra los venezolanos será el 1 de septiembre en Barranquilla y el 6 del mismo mes visitará a Brasil en Manaos. 

En octubre los dirigidos por Pékerman irán a Asunción a medirse ante Paraguay y cinco días después recibirán en el Metropolitano a Uruguay. Aún no se conocen los días y horas de estos partidos.

Las dos fechas restantes de este año serán en noviembre, ante Chile en casa y contra Argentina en condición de visitante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

***Juegos Olímpicos

Sí bien esta no es una competencia de mayores, Colombia tendrá en el equipo Sub-23 a varios integrantes de este proceso que busca un cupo al próximo mundial. Marlos, Sebastián Pérez y Roger Martínez son algunos de ellos. 

La Selección que dirige el 'Piscis' Restrepo quedó sembrada en el grupo B del fútbol olímpico. El primer rival será Suecia (4 de agosto), después vendrá el encuentro ante Japón (7 de agosto) y la fase la terminará frente a la potente Nigeria (10 de agosto). Los dos primeros partidos serán en Manaos y el último en Sao Paulo.