Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Armani: "Lo mejor para mi futuro era quedarme en Nacional"

El arquero dijo que le "tocó el corazón" sentir el afecto de los hinchas y que omite los comentarios que salen de las entrañas de River Plate, pues no se comprometió con nadie.

MedellínActualizado a
Armani: "Lo mejor para mi futuro era quedarme en Nacional"
AS Colombia

En junio de 2010 llegó a Atlético Nacional siendo un desconocido. Y hoy, convertido en ídolo, Franco Armani tiene a todos los verdolagas celebrando la renovación de su contrato cuando todos lo visualizaban con la camiseta de River Plate.

Feliz. Así se ve el argentino tras ligarse por tres años más con el club que le dio todo y con el que espera ganar la Copa Libertados 2016. Hoy más que nunca se siente comprometido con el Rey de Copas y una afición que se ganó a pulso con cada noche gloriosa que regaló.

"Estoy muy contento acá. El club me ha tratado muy bien y la gente ni hablar… vivo un gran apoyo en los partidos. La verdad eso me tocó el corazón. Mi deseo era quedarme acá. Nunca dije que quería ir a River Plate", expresó el portero.

Armani, que está haciendo los trámites para nacionalizarse italiano aprovechando su apellido y con la idea de que Europa sea un destino en el futuro, valoró lo que hizo Nacional al renovar su contrato.

"Era mi deseo siempre. Nunca pensé en ningún momento en la oferta de River. Obviamente había que hablar algunos detalles con el presidente (Juan Carlos de la Cuesta). Le agradezco porque hizo un esfuerzo grande para que me pudiera quedar en el club", apuntó.

Esa decisión se convirtió en una clara muestra de lo que significa Nacional en su vida y en su carrera. Sin embargo, lo puso en una situación incómoda, pues en el club millonario no ven con buenos ojos que Armani haya declinado la oferta del equipo de Gallardo.

Primero fue D’Onofrio el que cargó contra el arquero al asegurar en Fox Sports que "se portó mal" y que utilizó a River para que "los colombianos le paguen más dinero", pues ya habían llegado a un acuerdo y los hizo perder tiempo.

Después fue D'Alessandro el que criticó la decisión de Armani: "El que no quiere venir a River es porque no conoce lo que es. Armani, en algún momento, se va a arrepentir".

Ese malestar del millonario lo toma el 34 con tranquilidad. Siente que no le debe nada a nadie, que no empeñó nunca su palabra y que tomó la mejor decisión al quedarse en una institución que ama y que se esforzó para poder retenerlo en el semestre más importante de los últimos 27 años.

"Yo no me comprometí con nadie. Jamás salí a declarar en medios argentinos o colombianos que mi deseo era jugar en River. Lo único que dije es que era un lindo club y que a qué jugador no le gusta estar en River Plate. Nada más", aseguró Armani.

Y el argentino agregó: "Dejo de lado los cometarios porque en mi corazón sé que hice las cosas bien para mi futuro, que era quedarme acá. Omito toda respuesta y sigo pensando en Nacional".

De acuerdo a esa tónica, lo único que ocupa su mente en este momento son los 180 minutos frente a Sao Paulo en la semifinal de la Libertadores. Cree que el grupo se está preparando de buena manera y que pueden llegar en buena condición al primer duelo el 6 de julio en el Morumbí.

"Estamos mentalizados en lo que va a ser el juego con Sao Paulo. Vamos a completar una semana de trabajo. Ha sido muy positiva. Ese amistoso con Zamora (Venezuela) nos da más rodaje para llegar bien a ese primer partido de la semifinal", expresó.

El golero también exaltó que las nuevas piezas estén engranando bien desde el arranque. "Los compañeros nuevos se están acoplando bien. Vamos a llegar con un gran equipo y competitivo. Nos preparamos para llegar 10 puntos a la semifinal", comentó el jugador nacido en Casilda.