Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Colombia se despide del sueño de la Copa Centenario

Dos goles en los primeros doce minutos terminaron muy rápido el partido para Colombia. Flojo rendimiento de Arias y Fabra en defensa. El juez le quitó un penal. El sábado irá por el tercer puesto ante EE.UU.

ChicagoActualizado a
Colombia se despide del sueño de la Copa Centenario
PERFORM

Un partido complicado de principio a fin. De entrada dos cambios, prueba para la juventud. Fabra y Roger en la titular por las lesiones de Farid y Bacca. La tormenta estaba pronosticada. El buen clima acompañó hasta el intermedio de partido. Luego vino la alarma, que en lo futbolístico arrancó en los primeros minutos. Todo inició como el replay de una película de terror de otros tiempos. Dos goles de Chile en 10 minutos definieron el partido por un cupo a la final. En Chicago el espíritu combativo no alcanzó.

Chile inició imparable. En el 6’ Fuenzalida cruzó una pelota al área, Cuadrado cabeceó y le quedó a Aránguiz para convertir el primero de la noche. Cuatro minutos después, saque de Bravo para Alexis que pateó sin marca, pegó en el palo y el rebote en Fuenzalida para marcar el segundo. La última vez que Colombia había recibido más de dos goles -antes de los 30 minutos de juego- fue justamente ante Chile, en el 3-3 de la remontada que selló la clasificación a Brasil. 

Colombia se sacudió y recuperó la memoria. Fue mucho más en los últimos 25 minutos del primer tiempo. Salida por la derecha con Arias y Cuadrado que encontraban con James. Fue con el 10 que llegó la más clara de Colombia, pase para Roger que remató cruzado, pero Bravo se quedó con la pelota. El delantero de Racing Club fue uno de los más destacados: aguanto de espalda, se desmarcó, hizo diagonales. Chile esperaba en su campo, pero Colombia encontraba espacios y Bravo terminó como figura. 

Fue un medio tiempo eterno. A las 8:02 p.m. la voz del estadio indicó que los fanáticos debían buscar refugio bajo techo por “clima peligroso”. En cuestión de minutos, aguacero intenso, viento, rayos y truenos. De un momento a otro todo volvió la calma. La organización limpió y drenó la cancha y el partido reinició a las 10:25 p.m. 

Pékerman movió el equipo. Marlos en lugar de Cardona, que no estuvo en nivel en el primer tiempo. Colombia de nuevo a la carga y con tan solo unos segundos de juego, la primera llegada peligrosa. Jara cruzó a Torres cuando entraba al área. Penal que el juez Joel Aguilar no vio. La que sí pitó fue una falta de Sánchez sobre Aránguiz que sancionó con amarilla, la segunda para el volante y Colombia tuvo seguir peleando solo con 10 jugadores en campo.

 En el equipo de Pékerman la entrega no se negocia, pero con el esfuerzo siempre se remonta. Roger, Marlos y James desequilibraron y buscaron con insistencia ante un Chile que se equivocó poco y corrigió rápido. En el 63, el técnico argentino apostó por un hombre menos en defensa. Pérez entró a reemplazar a Fabra. Pizzi respondió con Puch a cambio de Fuenzalida.

En los minutos finales buscó el descuento con más corazón que cabeza fría y con un tiro libre del 10 que se estrelló en la barrera. 

El sábado en Arizona buscará el tercer puesto contra los Estados Unidos, el rival con el que inauguró la Copa América con victoria 2-0.